Aragón: El gabinete de Rudi habría gastado más 200.000 euros en “publicidad” en dos meses

Publicidad

Según una información publicada por eldiario.es el Gobierno de Aragón del Partido Popular y Partido Aragonés Regionalista, presidido por Luisa Fernanda Rudi habría gastado más de 200.000 euros entre enero y febrero del 2015, en contratos con tres medios de comunicación: ABC, Expansión y Onda Cero, por lo que habría conseguido trato favorable de estos medios.

Según las informaciones publicadas por Gonzalo Cortizo, el gabinete de Rudi habría pagado 84.700 euros por “inserciones publicitarias” en el diario económico Expansión de la empresa Unidad Editorial, a lo que casualmente, dos semanas después el diario podía haber agradecido con una portada y entrevista a la presidenta de Aragón, algo que desde el gobierno aragonés se desmiente.

Sin embargo, se da la curiosa coincidencia de que en el mes de enero el gobierno Rudi, contrataba con el diario ABC casi 110.000 euros en un total de seis contratos  para “difusión publicitaria” tanto de Aragón como del Gobierno de Aragón.  Estos contratos se firmaron el día 13 de enero, el día anterior, ABC regalaba este titular a la presidenta: “Rudi pone a dieta el protocolo”.

Como no solo de la prensa escrita viene la información el gobierno de Rudi recurrió también a la radio. Según las informaciones de eldiario.es Onda Cero firmó el 13 de febrero un contrato con el Gobierno de Aragón por valor de 38.720 euros. En este caso sería, días despúes, el equipo de ‘La Brújula’ de Onda Cero el que se trasladó a la misma sede del Gobierno aragonés con la presidenta como protagonista del programa.

Según conversación mantenida con Gonzalo Cortizo los datos que se han utilizado en esta información son públicos y la labor de eldiario.es ha sido de contraste con las informaciones aparecidas en fechas cercanas a la firma de los contratos. Una magnífica labor que nos hace conjeturar en dos sentidos: el uso de dinero público para fines partidistas y la decadencia de ciertos medios.

Las fechas y publicaciones coinciden casi en el tiempo y es lógico que surjan las suspicacias. Las campañas institucionales existen, y por eso se firman los contratos, otra cosa puede ser que sotto voce se firme una entrevista a la presidenta y una primera plana, pero no son más que suspicacias, sospechas que a todo ciudadano asaltan y que en este caso parecen más que nunca ciertas. Y más cuando vuelve a suceder en dos ocasiones más.

De no ser coincidencia, el uso del dinero público para este tipo de “publirreportajes” nos debe escandalizar en dos sentidos. Por un lado el dinero que con el sudor de nuestro trabajo destinamos a las partidas presupuestarias de los distintos gobiernos termina en empresas editoriales para regocijo y alabanza de nuestros representantes públicos. Por otro lado debemos retirar a ciertas empresas editoriales y audiovisuales de la categoría de “medios de comunicación”.

Si es el dinero la única motivación que estos “medios” entienden, y los políticos la única manera de acceder a una portada, habremos convertido a la prensa en agencias de publicidad y a nuestros representantes en pésimos clientes, sin más mérito que el dinero que manejan. Nuestro dinero.

http://arainfo.org/2015/04/el-gabinete-de-rudi-habria-gastado-mas-200-000-euros-en-publicidad-en-dos-meses/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More