Arabia Saudita recorta a las mujeres: no podrán viajar sin permiso del marido o tutor

Fuente: YVKE/ Aporrea

En caso de que se les otorgue el consentimiento, el tutor deberá firmar una ‘carta amarilla’ en el aeropuerto o en la frontera. Defensores de los derechos humanos critican el estado de esclavitud bajo el que viven las mujeres saudíes y condenan que la tecnología sirva para mantenerlas ‘encarceladas

activista saudita por los derechos de las mujeres, Manal al Sherif, publicó la información en Twitter, donde muchas personas ya han condenado la decisión de las autoridades. Arabia Saudita es uno de los países que establece más restricciones al sexo femenino. La activista liberal Suad Shemmari lamenta que «las mujeres sean consideradas inferiores durante toda su vida».

Aunque las leyes en el reino aún continúan siendo muy estrictas, el rey Abdulá garantizó el año pasado que las mujeres adquirirán en un futuro próximo el derecho a votar. Sin embargo, Shemmari considera que «no puede haber una reforma en el país hasta que no se modifique el estatus de la mujer» y no haya un “tratamiento de igualdad entre hombres y mujeres”.

http://www.aporrea.org/internacionales/n218646.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS