Araba: La plantilla de Aernova convoca una huelga indefinida para garantizar la salud en el trabajo

El comité considera irresponsable “la actitud de los gestores políticos que en ves de priorizar la salud de las personas, promueven el mantenimiento de los negocios, aunque sea en contra del interés general”.

Publicidad

El próximo martes, 31 de marzo, las trabajadoras de Aernova iniciarán una huelga indefinida para garantizar la salud en el trabajo. El comité considera irresponsable “la actitud de los gestores políticos que en ves de priorizar la salud de las personas, promueven el mantenimiento de los negocios, aunque sea en contra del interés general”.

Planto de las trabajadoras de Aernova el pasado 17 de marzo | Argazkia: Alea.eus

El comité de empresa de Aernova Aeroestructuras ha convocado una huelga indefinida que dará comienzo el próximo martes 31 de marzo. La planta de Aernova en Berantevilla cuenta ya con varios positivos por coronavirus en la plantilla y muchas trabajadoras se encuentran en cuarentena.

La planta de Berantevilla paralizó la producción el pasado 17 de marzo tras las protestas y plantos de la plantilla que forzaron el cierre. Pese a ello, y al incremento del numero de casos de COVID-19 detectados la ultima semana en Araba, Aernova retomo su normal funcionamiento ayer miercoles 25 de marzo.

Al riesgo que supone para las trabajadoras permanecer en la fábrica habría que sumarle el ERE anunciado ya por la empresa destinada al transporte colectivo. Esto expondría aún más a las trabajadoras a realizar muchos más kilómetros de los habituales. “Aernova expondrá a mayor peligro a sus trabajadores y trabajadoras para atender su prioridad: el negocio” han denunciado desde el comité.

Las trabajadoras de Aernova Aeroestructuras han querido recordar también el papel de las administraciones a quienes a cusan de tener un papel “irresponsable” por sus permanentes declaraciones a favor de romper la cuarentena.

Es en concreto la imposibilidad de poder acordar una “cuarentena productiva que salvaguarde a la plantilla” por lo que el comité ha decidido convocar una huelga indefinida que será efectiva a partir del próximo martes.

La plantilla de Aernova convoca una huelga indefinida para garantizar la salud en el trabajo

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More