APUDEPA se congratula por la incoación de la catalogación para los bienes aragoneses en Lleida

APUDEPA INICIÓ EL EXPEDIENTE PARA LA DECLARACIÓN

&nbsp

APUDEPA se congratula por la incoación de la catalogación

para los bienes aragoneses en Lleida

La Asociación exige que el Gobierno, que intenta ignorarlo, reconozca que la incoación se produce a instancias de APUDEPA

&nbsp

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, se congratula por la decisión del Gobierno de Aragón de aceptar la petición de APUDEPA e iniciar el proceso de catalogación de los bienes aragoneses retenidos en Lleida. La Asociación considera que ya era hora de que el Gobierno se decidiera a tomar las medidas tendentes a la protección del patrimonio cultural aragonés y reprocha la lentitud del proceso.

La Asociación recuerda que fue APUDEPA la que inició el proceso al presentar hace más de un año y medio ante la Diputación General de Aragón las instancias oficiales de catalogación, que van firmadas por la presidenta de APUDEPA y llevan la fecha de 10 de marzo de 2009 (se adjunta el documento). De igual forma fue APUDEPA quien consiguió la protección del frontal de Berbegal y los otros bienes de la diócesis de Huesca. Por todo ello se siente orgullosa de este logro y de mostrar la utilidad y el servicio de la socidad civil.

Sin embargo, la Asociación ha comprobado con enorme sorpresa que el texto del Gobierno de Aragón ignora el inicio del proceso, en un intento más de ningunear la labor de las asociaciones y de los ciudadanos. Por ello, exige a la Diputación General que sea rigurosa y, conforme a la Ley y a las mínimas reglas de la cortesía, explicite el origen del expediente, que tras 15 años solamente ha sido posible impulsar por el tesón de APUDEPA.

APUDEPA, 26 de noviembre de 2010

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS