Apoyo unánime de Verges al edil de Vic Joan Coma

Publicidad

Todos los concejales del pleno de Verges -con mayoría de la CUP y CiU y ERC en la oposición- votaron ayer a favor de una moción de apoyo al regidor cambian Vic Joan Coma, acusado de un delito de incitación la sedición y citado a declarar en la Audiencia Nacional.El alcalde, Ignacio Sabater, asumió las palabras de Coma, al igual que el resto de concejales de la CUP en el consistorio, que también las fueron suyas. La moción, similar a la ya aprobada el mes pasado en Celrà, inscribe la intervención del edil de Vic, en defensa de la declaración del Parlamento, el 9 de noviembre de 2015, en pro de la consulta sobre la independencia celebrada un año antes , e instaba a la desobediencia de las instituciones catalanas ante los tribunales y órganos políticos y administrativos del estado español.

Al margen de la autoinculpación de Sabater y los otros ediles cupaires en Verges, los concejales de los grupos de CiU y ERC declinaron asumir totalmente las palabras de Coma, aunque sólo para matisosde discrepancia política con el discurso de la CUP, ya que el edil de Vic ponía en cuestión el compromiso de Juntos por Sí y los dos partidos a la hora de hacer frente al Estado.

Sin embargo, el portavoz de CiU, Cosme Hugas, mostró el apoyo de su grupo al alcalde ante cualquier encausamiento judicial vinculado con la defensa del proceso catalán y suscribió el resto del discurso, una actitud que también manifestó la portavoz de ERC, Susagna Mustera.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More