Apoyo multitudinario a la víctima de La Manada de Manresa en municipios de todo el Estado

Publicidad

Miles de personas se manifestaron ayer en más de 120 localidades ante el llamamiento de diversos movimientos feministas en apoyo a la víctima de La Manada de Manresa, convocadas por movimientos feministas del todo el Estado. Las concentraciones, un total de 272 según el mapa elaborado por El Salto, estaban previstas en la tarde de ayer frente a los ayuntamientos de diferentes localidades, unas concentraciones para mostrar apoyo a la menor que ha denunció haber sido agredida sexualmente por un grupo de hombres cuando tenía 14 años, en octubre de 2016, durante una fiesta en la localidad barcelonesa.

Como en el caso de la violación de los sanfermines, las convocatorias han sostenido el “no es abuso, es violación”, al considerar que la calificación que sostiene la Fiscalía —abuso sexual y no agresión sexual— no se corresponde con la realidad de la presunta violación por turnos a la menor.

Precisamente el lunes declaraba en los juzgados la víctima, que aseguró haberse sentido intimidada por la situación. Además, declaró que porque los tres acusados se iban “pasando una pistola” —de fogueo— y explicó que recordaba que ella “estaba llorando en el suelo”.

En Manresa, la convocatoria de dio por partida doble. A las 20h, en la Plaza del Ayuntamiento, varias personas pedían justicia para su vecina. A la misma hora se producía una concentración en la estación de Renfe, concentración que reunió a las mujeres que se acercaron después hasta la Audiencia Provincial de Barcelona, donde confluyeron varias marchas.

En Pamplona, que se encuentra en plena celebración de sus sanfermines y donde el movimiento feminista autónomo tiene una larga tradición en la lucha contra las violencias machistas, el movimiento feminista respondió con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Fuentes:

El Salto

Acció Lila Manresa

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More