Apoyo masivo a Grecia

Caracas, 23 Dic. (Prensa FDA).- Para Carolus Wimmer, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), la espontánea reacción de apoyo que se ha generado en Europa ante la muerte de Alexandros Grigoropulos, el joven griego asesinado por un agente policial en las calles de Atenas, “expresa el desconcierto general ante la crisis que enfrenta el mundo hoy, producto del modelo capitalista impuesto”.

“El abuso de poder ejercido contra el estudiante detonó el descontento global que existe ante la precariedad laboral y la incertidumbre frente al futuro”, señaló; agregando que, “Estamos frente a una espiral del caos capitalista, esta situación, sumada a la Ley de Retorno y a las tentativas en pro de la Ley de Tiempo Laboral, dejará a los inmigrantes, victimas&nbsp permanentes de ataques racistas y discriminación social, en una situación de mayor indefensión aún".

Según lo manifestado por el Diputado comunista, vicepresidente del Grupo Parlamentario Venezolano (Parlatino), la respuesta social ante los hechos ocurridos en Grecia además de reflejar el fracaso del modelo neoliberal, “es también un aliciente para continuar trabajando en la construcción de un sistema socialista capaz de reemplazar al viejo orden”.

"En la respuesta popular masiva vemos una fuerza activa que de ser guiada hacia el socialismo, puede operar el cambio que en realidad necesitamos como sociedad a escala mundial ", destacó.

"Si no hay un cambio político radical, revolucionario, en el mundo aumentará el grupo de excluidos sociales. Las empresas capitalistas transnacionales tratan de salvarse anunciando día tras día despidos masivos, inmediatos o próximos, mientras las principales industrias cierran sucursales y recortan personal. La crisis apenas está comenzado", concluyó Wimmer.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS