Apoyo a los compañeros/as de las Plataformas Térmicas NO

Desde la Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz, queremos mostrar nuestra solidaridad y nuestro apoyo a los compañeros/as de las Plataformas Térmicas NO. Y aunque no vamos a poder estar el día 24 con ellos en la marcha contra las los proyectos de centrales térmicas, porque precisamente tenemos en Campo Arañuelo una actividad con el tema que nos ocupa La centrales nucleares de Almaraz I y II y que por ser antiguo no deja de ser cada día mas preocupante y mas peligroso vivir cerca de 2 centrales nucleares.

Pero es inaudito que cuando toda Europa esta dando la vuelta y dándose cuenta de los errores cometidos y por los que se han quedado sin el bien mas preciado que es La Naturaleza, ahora cuando hay una carrera para intentar recuperar El aire, el Agua, las especies amenazadas y sobre todo nuestra salud.

Ahora y en el mejor lugar de Europa donde la naturaleza todavía se muestra en su plenituda Extremadura la quieren industrializar, cuando los combustibles fósiles se están acabando, cuando desde el gobierno central nos bombardea con anuncios contra el cambio climático, en Extremadura nos quiere colocar cinco centrales térmicas, nada mas y nada menos.

En donde más horas de sol tenemos quieren poner cinco centrales térmicas.

Esto es inexplicable a menos que en esto como en casi todo se esconda un interés económico.

Pero en Extremadura ya no somos tan ignorantes y ya no nos pueden manipular alegremente y cada vez que tienen una ocurrencia contra nuestra salud, como hicieron con las centrales nucleares deAlmaraz I y II y surgen plataformas vecinales que le dicen alto y claro a la Junta, TERMICAS NO, Refinería NO yCementerio nuclear en Extremadura NO.

Desde la Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz vamos a seguir pidiendo el cierre de las centrales nucleares y oponiéndonos con todas nuestras fuerzas a que no se ponga ni la refinería y ni una térmica.

Animo compañeros/as defendamos la tierra que nos da el sol el agua, el sustento, la salud y la dignidad.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS