Aparecen dos nuevos niños mal operados tras las derivaciones de Cospedal a la sanidad privada

Por periodicoclm

La plataforma de padres que denunciaron unas negligencias médicas realizadas a sus hijos en la sanidad privada de Madrid, donde fueron derivados por el Gobierno de Cospedal, aseguran que han aparecido dos nuevos casos de niños mal operados.

Los recortes que Cospedal realizó durante su mandato siguen haciendo mella en los castellano-manchegos. Pues bien, si anteriormente en periodicoclm.es ya desvelamos las negligencias causadas en 14 niños de entre 2 y 8 años, hoy podemos añadir otros dos terribles casos que son consecuencia directa de las derivaciones a los hospitales privados de Madrid.

En este sentido, la plataforma de padres que ha estado mostrando los estragos causados en las operaciones realizadas en este hospital, donde sus hijos fueron trasladados por el SESCAM durante el Gobierno del PP en Castilla-La Mancha con el fin de reducir las listas de espera, han asegurado a la prensa que existen dos nuevos en Albacete.

Más concretamente se trataría de un niño y una niña. El primero, que es de Albacete, fue intervenido de fimosis hace casi un año. Sus padres aseguran que la operación del pequeño tendría que repetirse. Por otra parte, se ha dado el caso de una niña de Tarazona de la Mancha a la que tuvieron que operar por culpa de una hernia. El portavoz de la plataforma de afectados en Albacete, Juan Antonio Soria, ha declarado que todavía están pendientes de cualquier novedad en los tribunales.

Cabe destacar que este escándalo salió a la luz durante el pasado mes de marzo. En aquel momento, un grupo de padres denunciaron que no se les había operado correctamente a sus hijos cuando fueron transferidos a esta clínica madrileña. Los médicos ya manifestaron que los niños necesitarían una segunda operación, pero el Ejecutivo de Cospedal les obligaba a pasar otra vez por La Milagrosa, en lugar de hacer uso de la Seguridad Social, como exigían los padres.

Los casos hasta ahora se han dado en un total de 16 niños y niñas, procedentes de Albacete y Cuenca. Entre las patologías más comunes, se encontraban las hernias, fimosis e hidroceles. Los propios familiares llegaron a relatar que los chavales pasaron por viajes de más de 400 kilómetros solo para que se les abriera en canal y se les cerrara sin más, sin llegarles a operar de verdad. En aquel entonces, el PP de Cospedal mostró su silencio ante tales “aberraciones médicas” debido a los intereses que tenía en impulsar el convenio sanitario con Madrid.

http://www.periodicoclm.es/articulo/sociedad/aparecen-nuevos-ninos-mal-operados-derivaciones-cospedal-sanidad-privada/20151208172944003922.html

-->
COLABORA CON KAOS