ANV concurrirá a las eleciones generales de marzo para «defender los derechos nacionales de Euskal Herria»

ANV concurrirá a las urnas en marzo para "defender los derechos nacionales de Euskal Herria"

EAE-ANV ha recordado que la formación ekintzale estará en las elecciones de marzo "para hacer frente a la operación política del PSOE" y para, a su vez, "defender los derechos nacionales de Euskal Herria".

GARA

BILBO-. La juntera de EAE-ANV Arantza Urkaregi y el presidente de la formación, Kepa Bereziartua, han reiterado el mensaje lanzado por EAE-ANV el pasado 12 de octubre en Iruñea, donde la formación ekintzale anunció que concurrirá a las próximas elecciones de marzo.

Según han explicado, EAE-ANV se presentará "para hacer frente a la operación política del PSOE, al nuevo fraude que se está cocinando y del mismo modo para la consecución de un proyecto político, la independencia, y en ese camino impulsar la propuesta de un nuevo marco".

"ANV va a estar presente por la responsabilidad que exige este momento, y para defender los derechos nacionales de Euskal Herria", han añadido.&nbsp

Punto de inflexión

Los ekintzales han explicado que las elecciones supondrán un "punto de inflexión" tras la ruptura del proceso de negociación.

Haciendo referencia a una supuesta ilegalización del partido, han recordado que "este pueblo no admite más ilegalizaciones ni esquemas de represión o persecución de ideas" ya que "somos una fuerza política con un respaldo de 200.000 personas".

En ese sentido, Urkaregi y Bereziartua han subrayado que el PSOE intenta presentar "su dureza" ante los electos con vistas a las elecciones de marzo, y que tanto el PNV como Nafarroa Bai también se han situado en ese camino.

En el caso del PNV, han apuntado que "ahora intenta recuperar la credibilidad perdida durante el proceso cuando dio su negativa más rotunda a defender los derechos de Euskal Herria y se enfiló junto al PSOE".

"Vamos a ganar la batalla de los derechos nacionales de Euskal Herria, vamos a construir una barricada que ponga freno a la Constitución española negadora de este pueblo", han concluido.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS