Antonio Romero: «Moratinos hace de abogado de los latifundistas de origen español en Venezuela»

12:31h. del Miércoles, 5 de agosto.

laRepublica.es


El Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República, en una carta el ministro Moratinos, le acusa de hacer «de abogado de los latifundistas de origen español en Venezuela.


Romero recuerda a Moratinos que los latifundistas ocupaban 6 millones de hectáreas en Venezuela en el año 1999, y que «había grandes extensiones de tierras, como la hacienda Santa Rita, a orillas del Masporro con 31.000 hectáreas; en muchos casos sus dueños las visitaban los fines de semana en avionetas privadas y, en gran parte, permanecían improductivas».


El líder republicano señaló que «con la Ley de Tierras del 2001 el gobierno declaró la guerra a los latifundios y 2 millones de hectáreas han sido expropiadas y entregadas un 60% a 100.000 familias campesinas en régimen de tenencia, la propiedad sigue siendo estatal».


«Hoy, señor Moratinos, hay cooperativas funcionando con planes de producción ganadera y de productos agrícolas», señala Romero, quien asegura que «en el período 2004 – 2007 la producción alimentaria de Venezuela creció el 3´4%, pasando de 18´9 a 19´6 toneladas anuales, lo que está permitiendo disminuir las importaciones»


«¿Cree usted, señor Moratinos, que con la llegada de los españoles, obligando con la espada y la cruz a arrodillarse a los indígenas, mientras leían un pergamino por el que incorporaban las tierras y la vida de sus pobladores a los reyes de España, había seguridad jurídica?», cuestiona Romero.


«¿No cree usted, señor Moratinos, que la lentitud de los expedientes en la Venezuela actual se resolverá antes que la ocupación española de aquellas tierras?», continúa.


«He de decirle con dolor, señor Moratinos, que no me extraña su papel», señala Romero, quien reprocha que el gobierno español tolere » que los terratenientes se embolsen el 80% de las ayudas europeas y los latifundios han crecido en las tierras por donde usted es diputado en el congreso».


«Para las personas que defendemos los derechos humanos, el reparto de la riqueza, los derechos de los pueblos indígenas…vemos hoy con ilusión la Revolución Bolivariana encabezada por Hugo Chávez con el reparto de las tierras, la distribución social de los beneficios del petróleo, la dignidad recobrada por las víctimas de la conquista frente a los anteriores gobiernos de corruptos y traidores, de los latifundistas, de los paramilitares, del imperialismo», asegura el líder comunista.


«Enfundarse la toga para defender a los descendientes de los conquistadores es, sencillamente, despreciable cuando los de abajo están construyendo el porvenir», sentencia Romero..


Un saludo,


Antonio Romero Ruiz


Secretario Político del PCA en la provincia de Málaga&nbsp


www.larepublica.es

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS