Antonio Gómez: “Las cifras reales de las listas de espera pueden llegar a ser más espeluznantes que las que se publican”

Por Diana Cordero.

Según la Administración Sanitaria, casi 600.000 personas están en lista de espera quirúrgica en todo el estado. En 2008 eran 364.000, lo que indica que en estos años de recortes el número casi se ha duplicado. En cuanto a la lista de espera diagnóstica, casi 2 millones de personas esperan una primera consulta con el especialista. Sin embargo, estas vergonzosas cifras no son reales.

Entrevistamos a Antonio Gómez Liébana portavoz de CAS (Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad) para conversar sobre la convocatoria de la jornada estatal de lucha contra las listas de espera para este jueves 25 de abril. Hablamos del proceso de destrucción de la Sanidad Pública, de la embestida de los grandes y poderosos intereses privatizadores de corporaciones y la consiguiente complicidad de los sucesivos gobiernos. También de la precariedad laboral, de la ausencia de políticas públicas de prevención en salud, y fundamentalmente de que hay gente que está muriendo mientras espera una cirugía o ser atendida por un especialista.

Pero también tuvimos ocasión de que hay soluciones para acabar con la listas de espera, soluciones que solo vendrán a partir de medidas y reformas estructurales.

Esta es la entrevista…

 

COMUNICADO EN PDF SOBRE LAS LISTAS DE ESPERA. PUEDES DESCARGARLA PARA SU DIFUSIÓN

cas listas espera abril 19 b

COLABORA CON KAOS