Antonio De la Torre: «Hay algo más importante que definirse de izquierdas: que tengamos un sistema más justo»

Publicidad

Son las 11 de la mañana. “Antonio lleva 20 minutos esperándoos” se leía en el WhatsApp de mi móvil. Aguarda en ayunas en la planta de arriba de La Térmica. “Sólo he podido comer medio plátano”. Lo rodean compañeros de actuación que nos dejan a solas con él, aunque irían apareciendo a lo largo de la entrevista. Se despide gritando al micro de la grabadora “¡saludos cordiales muy bonitos!”. Son las doce menos algo cuando se dispone a darle el primer bocado del día a media mañana.

(…)

Botto, San Juan son políticamente activos, usted incluso se ha declarado de izquierdas, cuando hoy en día declararse de izquierdas parece algo superficial.

Es verdad que todo este movimiento de Podemos me ha dado mucho que pensar. Yo no diría superficial, yo lo que digo es que vamos, no es que me moleste que tú me pongas la etiqueta de izquierdas, sino que hay algo más importante que definirme de izquierdas. En ese sentido, creo que Podemos está siendo inteligente, que ha dicho «no, hablemos de los temas importantes». Yo podría decirte que no sé si soy de izquierdas o de derechas pero creo en la educación pública; creo en la sanidad pública, creo en un sistema donde se criminalice la corrupción; creo en un sistema donde haya una renta básica, donde se elimine la pobreza, donde se elimine el fascismo, donde haya igualdad entre hombres y mujeres. Entonces me da igual que lo llames de derecha, izquierda, centro o Condemor de la pradera.

Ayer me encontré con Chamizo [Defensor del Pueblo Andaluz hasta 20013] viniendo en el tren y dijimos que es verdad que la izquierda está siempre dándose de hostias. A mí que digas «soy de izquierda y voto a Izquierda Unida», y tú al PSOE y nos enzarzamos en una discusión… Pues yo estoy un poco cansado y le pedí convergencia por favor. Convergencia con gente de derechas, porque yo quiero converger con ciudadanos que queramos un sistema más justo, más igualitario y menos corrompido, y me da igual la etiqueta. Pero es cierto que igual tengo que dejar de etiquetarme yo, porque lo que me interesa es lo importante, y lo importante no es si soy de izquierdas o de derechas, lo importante es que tengamos un sistema más justo.

Se puede leer la entrevista completa en:

http://www.resacacultural.com/2015/04/antonio-de-la-torre-hay-algo-mas.html

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More