Antiterrorista cubano reconoce labor de cubadebate.cu

 

La Habana, 9 ago (PL) El antiterrorista cubano Gerardo Hernández, preso en Estados Unidos hace 15 años, reconoció hoy la labor del medio periodístico y digital de su país Cubadebate.cu. a favor de su excarcelación y de otros compatriotas suyos.

Hernández saludó a quienes laboran en ese sitio en el décimo aniversario de su creación y en particular en dar a conocer este caso de injusticia al haber sido condenados a penas extremas por impedir planes contra su país organizados desde La Florida.

A nombre de sus hermanos presos, el antiterrorista agradeció a Cubadebate por «difundir día a día información tan necesaria que recorre el mundo para llegar a miles de personas», incluyendo las prisiones donde ellos se encuentran.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González permanecen tras las rejas desde 1998 y fueron procesados en un juicio arbitrario en Miami.

René González se encuentra en Cuba desde que este año renunciara a su ciudadanía estadounidense luego de cumplir 13 años de cárcel y otro período bajo libertad supervisada.

En la isla caribeña ellos fueron declarados Héroes de la República por el servicio ofrecido a la nación al proteger vidas humanas.

Cubadebate.cu, por su parte, es considerada la página web de mayor visibilidad de los medios digitales del país con más de un millón de visitantes por mes.

rmh/yp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS