Antimilitaristas bloquean puerto de Sagunto contra las maniobras de la OTAN

Por La Haine / Medios contra la OTAN

Activistas del MOC-Valencia se encadenan a los tanques que se están descargando en el Puerto de Sagunto para las maniobras de la OTAN.

Bajo el lema “La guerra empieza aquí y aquí la paramos” varios activistas del colectivo antimilitarista MOC-Valencia están llevando a cabo una acción para denunciar las maniobras organizadas por la OTAN en el estado español .”Queremos denunciar que la OTAN está haciendo apropiación y uso militar dominante, no solo del puerto de Sagunto, también de otros espacios, como aeropuertos, vías férreas y espacios naturales, en Valencia, Bilbao, Zaragoza, Navarra,, Andalucía, Albacete…” afirman los activistas.

A las 17:00 un grupo de activistas vestidos con monos blancos y chalecos reflectantes consiguieron entrar al muelle Norte del Puerto de Sagunto, donde se descargan los convoyes militares. 4 compañer@s se han encadenado a los tanques militares, hasta el momento l@s compañer@s siguen encadenados y la Guardia Civil está estudiando la situación pero aún no ha intervenido.

Los activistas reivindican esta acción como una acción directa no violenta y denuncian también “el contraste que supone la terrible situación de las personas que escapan de las guerras en países como Afganistán, Siria, Irak… y que cuando escapan se encuentran fronteras, vallas, concertinas, mueren en el mar… Y por otro lado hay absoluta libertad a la hora de hacer circular por el mundo maquinaria y personas para ejecutar guerras“.

Mas información

Texto completo en: http://www.lahaine.org/antimilitaristas-bloquean-puerto-de-sagunto

-->
COLABORA CON KAOS