[Ante una nueva injusticia] La PAH dice ¡NO! a las subastas de la seguridad social en casos de vivienda única

La Administración debe garantizar el Derecho a la Vivienda y por ello ninguna Administración puede subastar una vivienda única de una familia y dejarla en la total exclusión social. Tal es el caso de José Antonio y su familia, que por no poder hacer frente a las cuotas de autónomo se quedarán en la calle cuando se subaste su vivienda el 2 de julio.

COMUNICADO DE LA PAH DE BURGOS

El 2 de julio, la Seguridad Social ha fijado la subasta de la vivienda de una familia de PAH Burgos, la de José Antonio, por impago de cuotas de autónomo, a las que no ha podido hacer frente como consecuencia de la crisis económica. Por 18.000 euros puede quedarse una familia sin su vivienda (valorada en 90.000 euros) y sin su medio de vida.

El Gobierno, en definitiva, como consecuencia de una legislación injusta, que no contempla el Derecho a la Vivienda, aboca a la exclusión social a una familia. El Gobierno dice exigir a los Bancos lo que él mismo no cumple. La Administración debe garantizar el Derecho a la Vivienda y por ello ninguna Administración puede subastar una vivienda única de una familia y dejarla en la total exclusión social.

Existe un compromiso de un Banco para estudiar la ampliación de una hipoteca sobre la vivienda, para hacer frente al pago, y a pesar de eso, la Tesorería de la Seguridad Social de Burgos no quiere suspender la subasta.

Ni la Diputación de Burgos ni la Junta de Castilla y León (Servicio Integral de Apoyo a las Familias en Riesgo de Desahucio) quieren intermediar, ni saben hacer nada para apoyar a la familia. Una vez más tiene que ser la PAH la que garantice el Derecho a la Vivienda.

No pedimos regalos, queremos justicia y derechos humanos, exigimos el aplazamiento de la subasta; la familia hará frente al pago.

Esta subasta la vamos a parar, por que #SíSePuede.

#SeguridadSocialDesahucia #GobiernoDesahucia.

No a las subastas de la seguridad social en casos de vivienda única

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS