«Ante sus Mordazas, Nuestra Libertad»: Cadena humana desde Atocha hasta Cibeles ante el amordazamiento de las propuestas sociales

Publicidad

El domingo 13 de diciembre volvemos a tomar las calles, porque todavia queda mucho por construir y lo vamos a seguir haciendo desde las plazas y allá donde queramos ejercer nuestro derecho de reunión, libremente y sin mordazas. Así comenzaba la convocatoria lanzada desde las organizaciones para encontrarnos este domingo y alzar la voz por nuestras libertades y contra la represión que se agudiza día a día en el Estado español.

La iniciativa, enmarcada dentro de la campaña ciudadana ‘Ante sus Mordazas, Nuestra Libertad’, contará con la participación de todo tipo de organizaciones y colectivos como No Somos Delito, Democracia Real Ya (DRY), Red de Acogida de Refugiadxs, Asambleas del 15M, la PAH o Ecologistas en Acción, entre muchos otros.


Cadena humana contra la Ley Mordaza y otras reivindicaciones sociales / Por MDO

Más de 80 colectivos harán una cadena humana desde Atocha hasta Cibeles para criticar «el amordazamiento de las propuestas sociales».

La inciativa, enmarcada dentro de la campaña ciudadana ‘Ante sus Mordazas, Nuestra Libertad’, contará con la participación de todo tipo de organizaciones y colectivos como No Somos Delito, Democracia Real Ya (DRY), Red de Acogida de Refugiadxs, Asambleas del 15M, la PAH o Ecologistas en Acción, entre muchos otros.

Todos juntos se congregarán este domingo a las 11 en Atocha y recorrerán el Paseo del Prado hasta Cibeles formando una cadena humana que ponga en el punto de mira lo que las «Leyes Mordaza quieren silenciar». Con esta acción también pretenden dar visibilidad, una vez más, a «los derechos y libertades» que la ciudadanía lleva defendiendo con firmeza desde que empezó la crisis, según recuerdan desde el colectivoNo Somos Delito en un comunicado.

Desde el derecho a una vivienda y un trabajo digno, la gestión publica del agua o el respeto por el medio ambiente hasta el derecho de las personas migrantes, a una justicia igual para todas, o el acceso a una sanidad y educación publica, gratuita y de calidad.

En ese sentido, los organizadores invitan a «todas las personas que creen que otro mundo es posible» a sumarse a la acción. Para ello han elegido los días previos a las elecciones del 20D porque «estamos en un momento clave en el que la ciudadanía debe ser la protagonista y todo el esfuerzo realizado hasta ahora por la defensa de nuestros derechos debe ser escuchado más que nunca», defienden.

El acto ofrecerá, además, un amplio abanico actividades culturales, tales como actuaciones de teatro, danza y música en directo de la mano de artistas como la cantante Alicia Ramos o la Solfónica. Habrá además mesas informativas y actividades reivindicativas abiertas a la participación de todo el mundo.


Colectivos adheridos:

No somos Delito – SOS Racismo – Solfonica – Greenpeace – Yayoflautas – Plaza de los Pueblos – Marea Granate – Red Solidaria de Acogida y Bienvenida a Refugiados – ATTAC Madrid – Alianza por la Solidaridad – Acción Social CGT Madrid y Estatal – Espacio Común 15M – Asamblea – 15M Ciudad Lineal Madrid – Asamblea 15M La Elipa – Asamblea 15M Noroeste Madrid – Asamblea 15M de Malasaña – Hetaira – Asamblea feminista de Madrid – Cerremos los CIES Madrid – Estudios del Cannabis – Coordinadora Solidaria Antirrepresiva – Movimiento Pirata Derechos Humanos – Psicología Solidaria – No al TTIP – Ecologistas en Acción – Plataforma Usuarios y Pacientes Hospital de la Princesa – ALA: Asociación libre de abogadas y abogados – Toma la TV – Asamblea 15M de Aranjuez – Economía Basada en Recursos – PAH Centro Madrid – DRY – Oficina de Desobediencia Económica – Agora Sol Radio – Oficina de Desobediencia Economica – Tele K – Apoyo Mutuo Ciudad Lineal – Plataforma contra la Impunidad del Franquismo – Plataforma en Defensa de la Libertad de Información – Asociación Feminista de Trabajadoras del Sexo – Plataforma por la Desobediencia Civil – Stop Represión La Rioja – Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por laSalud (PATUSALUD) – Humanistas por la Renta Básica Universal (HRBU) – Encuentro de Plataformas en Defensa de la Sanidad Publica – CSO La Traba – No Somos Delito Sevilla – Asamblea Vivienda de Usera – Asamblea Transmaricabollo de Sol – PAH Ciempozuelos – Malasaña Acompaña (Grupo perteneciente a YoSiSanidadUniversal) – Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) – Palestina Toma la Calle – Grupo Batukada de Tetuan – Marea Azul – Seccion CGT de RTVE – Foro Social Mundial Madrid – Paraguay Resiste en Madrid – Coordinadora por Palestina Madrid – Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio – Territorio Domestico – Red Interlavapies – Plataforma por un Nuevo Modelo Energetico –Asambleas Ciudadanas Somos Mas – Skate free Madrid – Coordinadora de Desempleados y Precarios de la CAM – Colectivos «Solidarias» – Asociación Cultural Brasileña Maloka – Yo Soy 132 Encuentro Madrid – Marea Básica contra el Paro y la Precariedad – Asociación de Sin Papeles de Madrid – Kwanzaa Asociación Afrodescendiente Universitaria – Encuentros de Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública – REAS (Red de Economía alternativa y solidaria) – Asamblea 15M Moncloa – Somos Barrio – Liga de las Artes – LA PLAFHC – Moviment per la Pau de La Marina Alta – Juventud sin Futuro – Alternativa Republicana (ALTER) – Coordinacion de apoyo al pueblo mapuche – RoR Madrid – CSO Patio Maravillas – Red Federica Montseny –

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More