Ante la sentencia del Tribunal Supremo (cast/cat)

Publicidad

Por Ecologistas en Acción

Vista la sentencia dictada hoy por el Tribunal Supremo español en el juicio por el referéndum de autodeterminación del otoño de 2017, Ecologistas en Acción de Cataluña manifiesta su disconformidad con el veredicto por, entre otros, las siguientes razones:

– Porque se apoya en una legislación con grandes déficits democráticos. Una legislación que no respeta determinados derechos humanos y que delega en manos judiciales cuestiones de naturaleza eminentemente política.

-Porque consideramos que las duras condenas dictadas son fruto, más que de los hechos mismos, de la insistente presión mediática y social, de un sistema judicial obsoleto, de la voluntad de castigar de manera ejemplar la disidencia, y de la negativa a encarar, por parte de los políticos españoles de casi todos los colores, un problema que se tiene que resolver aplicando la democracia.

– Porque todo el proceso judicial ha estando lleno de irregularidades, incluso denunciadas por diferentes asociaciones internacionales de derechos humanos, que han imposibilitado una correcta defensa de los encausados.

– Porque con esta sentencia, junto con la represión que se ha ejercido en contra el independentismo en los últimos dos años, se aleja todavía más de una resolución del profundo conflicto existente entre Cataluña y el Estado español que tendría que basarse en la democracia y la justicia.

Ecologistas en Acción

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More