
Ante la detención de dirigentes de la izquierda abertzale y en defensa de los derechos políticos
Jueves, 15 de Octubre de 2009 20:08
 
La Unión de Juventudes Comunistas de España quiere mostrar su rechazo ante la detención de una decena de dirigentes del independentismo vasco por orden de la Audiencia Nacional, acusados de pertenecer a la dirección de Batasuna.  
Estas detenciones, efectuadas al amparo de la Ley de Partidos, demuestran de nuevo la inexistencia del Estado de Derecho del que tanto presumen PP y PSOE, y evidencian la ausencia de disposición por parte del gobierno del PSOE para dar una solución política y dialogada al conflicto vasco, en la medida en que encarcela a quienes vienen apostando precisamente por esta vía.
Por ello, una vez más, exigimos la derogación de la Ley de Partidos y apostamos por una solución política al conflicto basada en el diálogo.