Ante la decisión del Supremo la candidata de Izquierda Anticapitalista a las europeas

Publicidad

La sentencia del Tribunal Supremo -que rectifica las condenas impuestas por Audiencia Nacional en el sumario 18/98- demuestra que la Ley de Partidos provoca decisiones injustas que causan daños gravísimos e irreparables a sus víctimas”, ha declarado, Esther Vivas, número 1 en la lista de IZQUIERDA ANTICAPITALISTA (IA) a las próximas elecciones europeas.

Para Vivas, activista social y conocida por impulsar la campaña contra la deuda externa, “los miembros de la Fundación Joxemi Zumalabe -ahora absueltos- han pasado diez años sometidos a detenciones, torturas, prisión preventiva, limitación de derechos, perjuicios económicos, laborales y familiares”.

El cierre del diario EGIN el 14 de julio de 1998 -asegura la candidata de IAfue consecuencia de la declaración de ilicitud contra la empresa editora Orain, que el Tribunal Supremo ha anulado ahora. Durante once años, trabajadores y lectores del periódico han sido privados de sus derechos”.

Esther Vivas, la única mujer que encabeza una candidatura, señala que “las condenas que mantiene el Tribunal Supremo se siguen basando en consideraciones sobre supuestos “entramados” y “entornos” de ETA que permiten decisiones arbitrarias que siguen sufriendo hoy 38 encausados”.

Ante esta situación, Esther Vivas considera que todos los encausados en el proceso 18/98 deben recuperar la libertad. “El Estado debe asumir las indemnizaciones debidas a todas las victimas de este atropello a los derechos y libertades básicas. La Ley de Partidos se confirma como un arma de ilegalización masiva de la disidencia política y, por lo tanto, debe ser inmediatamente derogada”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More