Ante la actuación fascista de la concejala de IU de Alcorcón, Adela Otero

ANTE LA ACTUACIÓN FASCISTA DE LA CONCEJALA DE I.U. DE ALCORCÓN, ADELA OTERO JUIDIAZ, LA CÉLULA “JOSÉ DÍAZ” DE ALCORCÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA MANIFIESTA:

1. Su más enérgica repulsa a la miserable actitud política de esta concejala con la que pretende meter en el mismo saco a los luchadores antifascistas y anticapitalistas y a los elementos nazi-fascistas que son las fuerzas de choque del capitalismo y de los poderes políticos y económicos que lo sustentan y protegidos por las instancias militares, policiales y judiciales, con declaraciones de corte fascista como que: “responsabiliza a los grupúsculos radicales de ultraizquierda de alterar la convivencia” y negarse a acudir a la concentración de condena por el asesinato político del joven de 16 años, Carlos Javier Palomino.

2. Este tipo de actuaciones demuestran claramente que la izquierda institucional, que comparte el mismo esquema de valores y defensa del sistema monárquico heredero del franquismo, fraguado durante la transición, no tiene inconveniente en posicionarse junto a la derecha más rancia cuando el actual sistema de dominación es cuestionado o atacado desde sectores cada vez más amplios de la sociedad. Las acciones de I.U. en este sentido son múltiples. Como ejemplo de ello sirvan la denuncia de los sindicalistas Cándido y Morala por defender los derechos de los trabajadores, la complicidad en las detenciones de militantes antifascistas en Barcelona, las privatizaciones del Servicio Público en aquellas localidades en las que gobiernan o lo hacen en coalición con el P.S.O.E., o la más reciente del pasado sábado en Catalunya en la que Joan Saura (IU-EUiA) no tuvo reparo alguno en enviar a los Mossos d’Esquadra a apalear a militantes comunistas.

3. En Alcorcón, es lamentable que una organización en la que sus bases, especialmente los jóvenes, se declaran de izquierdas y antifascistas elijan en sus órganos internos y cada vez que tienen que presentar candidatos públicos, a ésta y otros elementos sobradamente conocidos por su servidumbre hacia el sistema, premiados por el P.S.O.E. por ello, y su talante conservador y reaccionario.

4. Adela, de la cual desconocemos por qué méritos se halla integrada en el equipo de gobierno del P.S.O.E. al frente del Departamento de “Mujer e Igualdad” ya se ha visto envuelta, en más de una ocasión, en situaciones de este tipo profiriendo insultos contra l@s jóvenes del C.S.O. Eskuela-Taller, a los que calificó de “energúmenos”, o contra los trabajadores municipales por hacer uso de su derecho a la huelga, lo que nos da idea de su “ideología de izquierdas”; pero en esta ocasión se hace especialmente grave porque a Adela no parece importarle que un joven de 16 años haya caído asesinado a manos de un nazi por defender los derechos e igualdad para los trabajadores, de aquí o de fuera, y luchar contra la xenofobia y el racismo.

5. Desde la célula “José Díaz” de Alcorcón del Partido Comunista de los Pueblos de España hacemos un llamamiento a los comunistas y honestos militantes de izquierda, que aún queden en I.U., a abandonar esta formación política subsidiaria del sistema de explotación vigente, representado por la monarquía y sus instituciones, y se incorporen al proyecto de reconstrucción revolucionaria que será la única vía para avanzar hacia el Socialismo.

Alcorcón, 23 de noviembre de 2007

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS