[Ante el silencio de la junta] Que el encierro del Toro de la Vega también sea declarado ilegal

Publicidad

ACTYMA presentó una denuncia, ante el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid contra el Alcalde de Tordesillas y contra todos quienes fueran responsables de las presuntas infracciones acontecidas en el encierro del Toro de la Vega celebrado el día 12 de septiembre de 2017 en la localidad de Tordesillas, por incumplimiento del  Decreto 14/1999, de 8 de febrero. Ahora, ha interpuesto un recurso de alzada ante el Director de los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León, por el Silencio Administrativo.

Según denuncia ACTYMA, el encierro del Toro de la Vega, no corresponde a lo ordenado en el DECRETO 14/1999, no es calificable como encierro urbano, ni de campo, ni como encierro mixto, puesto que el toro recorrió las calles de Tordesillas antes de entrar al campo, y tampoco se puede calificar como encierro mixto porque el toro no iba acompañado de cabestros, por tanto, este festejo es un encierro ilegal”.

Asimismo, los caballistas participantes en aquella edición del encierro “pincharon al Toro de la Vega  varias veces con picas; hubo notable descontrol del festejo por falta de medidas administrativas para controlar a los participantes en su actuación; se permitió al público subirse por las torres eléctricas de alta tensión para visualizar el festejo; y presuntamente no se destinó el Toro de la Vega al matadero”, afirma la organizaciónn.

ACTYMA insta a que se incoe expediente sancionador a todos los responsables de las presuntas infracciones de dicho encierro, tal como solicitaron ya en la denuncia interpuesta el 3 de noviembre de 2017.

Ante el silencio de la Junta, ACTYMA recurre para que el encierro del Toro de la Vega también sea declarado ilegal

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More