Ante el nuevo accidente de familiares de pres@s polític@s vasc@s cuando iban a la visita a Huelva

Publicidad

Ante el accidente que este fin de semana han sufrido la furgoneta de Mirentxin que traslada a familiares de pres@s) a la vuelta de la cárcel de Huelva, y una familiar con su coche a la vuelta de la prisión de la Mansilla, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere expresar lo siguiente:

  • Queremos mostrar nuestra solidaridad hacia l@s familiares y los conductores solidarios que sufrieron el accidente, y también elogiar el trabajo que realiza Mirentxin. Gracias al trabajo de much@s voluntari@s, el número de accidentes ha bajado considerablemente en los últimos años y ha aumentado la seguridad de familiares para viajar.
  • Denunciamos la actitud repugnante que, en una situación grave como ésta, ha vuelto a tener la Guardia Civil. La familiar que sufrió el accidente a la vuelta de La Mansilla fue multada, paradójicamente, por llevar en el coche una pegatina contra la dispersión, bajo la excusa de que tapaba una pegatina del distintivo francés.
  • La política de dispersión se ha cobrado hasta ahora la vida de 16 personas. Estas muertes tienen responsables políticos: los Gobiernos de España y Francia y los partidos políticos que son pilares de los Estados, pero también quienes desde la misma Euskal Herria han apoyado e impulsado la política de dispersión.
  • Destacar que la dispersión, además de ser una medida de venganza, es sobre todo una medida para conseguir beneficios políticos mediante la muerte y el terror, concretamente el beneficio de lograr el arrepentimiento de l@s pres@s polític@s. La política de dispersión es terrorismo de estado.

Desde el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión queremos hacer un llamamiento al Pueblo para que siga luchando contra la violencia que los Estados y sus siervos emplean contra l@s represaliad@s polític@s y contra sus familiares.

En Euskal Herria, a 21 de noviembre de 2016.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More