Ante el asesinato del camarada Secretario General de la Juventud Comunista de Ecuador

La Unión de Juventudes Comunistas de España ha recibido con profunda tristeza la noticia del fallecimiento del camarada Secretario General de la Juventud Comunista de Ecuador (JCE), Edwin Pérez. Desde la UJCE queremos trasladar a la familia y amigos del camarada, así como a nuestra organización hermana en Ecuador nuestras más sinceras condolencias en estos momentos tan difíciles. Así como todo el respaldo a la Juventud Comunista de Ecuador y al Partido Comunista para que sepan transformar toda esta rabia y dolor en trabajo revolucionario, con la dirección puesta en la construcción del socialismo en Ecuador.

Comunicado de condolencia ante la muerte del camarada Edwin Pérez

Hoy, 10 de Noviembre, en horas de la madrugada, ha fallecido después de una larga lucha por la vida, nuestro camarada Edwin Pérez, secretario general de la Juventud Comunista del Ecuador.

Internado y en coma desde hace 2 semanas, producto de la agresión salvaje de Neptalí Ramírez Loor miembro de la organización ultraderechista ecuatoriana “Madera de Guerrero”, no pudo superar las graves consecuencias que la agresión generó en su organismo.

Dicha agresión, producida en la universidad de Guayaquil, se produjo cobardemente por la espalda y con una barra de hierro siendo además motivada políticamente dada los repetidas victorias políticas (en el ámbito juvenil, estudiantil y en contra del golpe de estado orquestado por la derecha), por parte de elementos progresistas que Edwin Lideraba.

Esta agresión, constituye una expresión más de las actuaciones de la ultraderecha que en el caso ecuatoriano se dan en complicidad y acuerdo con los social-cristianos y neoliberales del ex presidente Lucio Gutiérrez y con la pseudo-izquierda del MPD y Pachakutik, los cuales ya intentaron en semanas pasadas junto con sindicatos policiales de la derecha derrocar el gobierno progresista de Rafael Correa para torcer las aspiraciones de cambio del pueblo ecuatoriano.

Así&nbsp pues el camarada Edwin Pérez se suma a la larga lista de mártires caídos en la lucha por las y los trabajadoras/es latinoamericanos y del mundo entero, una lista que consta de cientos de miles de nombres, tanto anónimos como reconocidos, pero todos con el mismo hilo conductor vital, la esperanza de una sociedad nueva y de un futuro más justo para toda la humanidad, futuro solo posible en el Socialismo.

En medio del dolor de la pérdida del querido camarada, solo nos queda la satisfacción, de que la semilla que el planto en la Juventud Comunista del Ecuador ya no podrá&nbsp ser arrancada y que el proceso revolucionario ecuatoriano será&nbsp cada día acelerado y precisado políticamente gracias a los cuadros que el contribuyo a formar, por ello estamos convencidos que su figura estará siempre presente entre los militantes progresistas de Latinoamérica y el mundo.

Por todo esto, desde la UJCE enviamos nuestro más profundo pésame a la JC de Ecuador así como a toda su familia, amigos y allegados.

El fascismo no pasará, matar a un comunista es hacerlo inmortal

Camarada Edwin Pérez. PRESENTE

El mejor homenaje es continuar la lucha

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS