Animalario en lista negra. Criminalización de la compañía teatral y de sus miembros.

inSurGente.- El texto que incluye también ataques a La  Alianza de Intelectuales Antiimperialista, Corriente Roja, Jóvenes de Izquierda Unida Latina, Juventud Comunista de Madrid, PCPE , Colectivos de Jóvenes Comunistas, Plataforma de Ciudadanos por la República, Unidad Cívica por la República y Plataforma de Mujeres 2000, dice lo siguiente:

“La Compañía Animalario, fundada por Guillermo Toledo, Alberto San Juan y Andrés Lima, recibió ayer el Premio Nacional de Teatro 2005 por el montaje de la obra de Juan Mayorga `Hamelin´, en reconocimiento al «compromiso ético y estético» que comporta. En un país acostumbrado a las salidas de tono y la imposición gubernamental, no nos ha dejado indiferentes este premio a dos personajes que han destacado por su apoyo al radicalismo de izquierdas y separatista…

Guillermo Toledo se ha convertido en uno de los actores cómicos de moda gracias a su trabajo en la serie Siete vidas y en películas como El otro lado de la cama y Seres queridos. Trás esta figura de actor cómico se esconde una personaje con una ideología radical y violenta que participa en colectivos como el de Alianza de Intelectuales Antiimperialistas y realiza declaraciones de la siguiente índole:

Interviú

«Nos obsesiona Ana Botella porque somos de Madrid, y nos la han colado en la concejalía que menos nos gustaría que gobernara. Es una mujer retrógrada, fascista, ultraderechista, fundamentalista católica, xenófoba, homófoba. Lo contrario que se le supone a una concejala de Asuntos Sociales. No creo que haga nada beneficioso a nivel social en Madrid».

En el Diario proetarra Gara declaraba lo siguiente

– ¿Qué le parece esa actitud que en varias ocasiones ha afectado también a músicos vascos?

Me parece repugnante la actitud que han tenido con Fermín Muguruza y con Soziedad Alkoholika y con otros grupos que están siendo censurados. En general, la política que inició el Partido Popular y que ha secundado el Partido Socialista respecto a Euskadi ha sido lamentable. Me parece antidemocrática. Es terrible que se cierren revistas y periódicos. Ilegalizar un partido político me parece sucio e indignante. Los periódicos, las revistas y los partidos políticos nunca han matado a nadie.


Con motivo del enlace matrimonial del Príncipe de Asturias participó activamente a través de la Alianza de ¿Intelectuales? Antiimperialistas en todas las convocatorias de boicot al acto, entre ella la convocada por una serie de organizaciones sociales y políticas como Corriente Roja, Jóvenes de Izquierda Unida Latina, Juventud Comunista de Madrid, PCPE , Colectivos de Jóvenes Comunistas, Plataforma de Ciudadanos por la República, Unidad Cívica por la República y Plataforma de Mujeres 2000 las cuales se agruparon bajo el nombre de 'Movimiento Popular contra la Boda Real' y que convocaron el mismo día del enlace una concentración en la Plaza del 2 de Mayo y contaba con la presencia del actor y Alberto San Juan

La Alianza de Intelectuales Antiimperialista emitió un comunicado el 30 de septiembre de 2002 titulado “Manifiesto contra a la barbarie” en la que entre otras cosas afirman lo siguiente:

“Combatiremos, sí, el terrorismo, pero empezando por sus formas más abyectas e intolerables: el terrorismo de Estado y el terrorismo del capital”

y entre los firmantes destacan figuras cercanas al nacionalismo radical batasuno como Joaquin Navarro, Javier Sadaba y Angeles Maestre.

A finales de noviembre pasado la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas junto con otras organizaciones como Corriente Roja, Izquierda Castellana, Comité de Solidaridad con los Pueblos convocaron en el Circulo de Bellas Artes de Madrid un acto para la presentación del manifiesto «Por una solución política, dialogada para la cuestión vasca» en la que se exponían los siguientes puntos:

1º) Que el Gobierno español reconozca la existencia del pueblo vasco y de sus derechos.

2º) La devolución del estatus de legalidad a las organizaciones políticas ilegalizadas en Euskal Herria, y a los medios de comunicación clausurados; además de la derogación de aquellas «leyes y normas de excepción que posibilitaron la puesta en pie de esas decisiones represivas».

En este acto participaron los dirigentes abertzales Pernando Barrena y Jone Goirizelaia como miembros de la ilegalizada Batasuna.”

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS