Andalucía: Presunta corrupción también en las emergencias sanitarias y la extinción de incendios

Publicidad

La estructura de poder del PSOE y su extensa red clientelar son motivo de frecuentes escándalos de corrupción. He aquí un nuevo ejemplo, esta vez en los servicios de emergencia sanitarios y en los de extinción de incendios.

La corrupción en Andalucía alcanza también a los servicios de emergencias sanitarios y los servicios de extinción de incendios del llamado «cártel del fuego»

La juez María de los Reyes Flores Canales, titular del Juzgado de Instrucción 8 de Sevilla, investiga la presunta corrupción multimillonaria en los contratos de los medios aéreos del Plan Infoca y los helicópteros para el servicio de urgencias de Salud 061Las Consejerías de Salud y de Medio Ambiente podrían verse afectadas por las presuntas adjudicaciones irregulares.

La magistrada ha dictado una providencia tras dos años de investigación por un presunto delito de prevaricación de EPES, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, una de las numerosas empresas de la ‹administración paralela› andaluza.

En la causa está imputado el jefe de servicio de Contratación de Medio Ambiente en la red conocida como la rama andaluza del «cártel del fuego» que se extiende por la Comunidad Valenciana y otras regiones.

La Policía Judicial encontró indicios de delito por la denuncia de un funcionario que desveló sobre las irregularidades en el macrocontrato de alquiler de helicópteros y aviones que usa la Junta para extinguir incendios forestales por 70 millones de euros.

El funcionario reveló los supuestos acuerdos entre las empresas adjudicatarias para manipular el mercado y repartir los contratos entre ellas. Estos presuntos amaños podrían remontarse hasta el año 2003 según la investigación, con una Junta que no descubrió esta práctica habitual, irregular e ilegal.

Las empresas involucradas en la investigación por recibir supuestamente millonarios contratos irregularmente son Inaer Helicópteros y Faasa Aviación que suministraron helicópteros al 061 y al Infoca.

La sección andaluza del «cártel del fuego» será investigada por la Audiencia Nacional tras inhibirse la magistrada. Las empresas que obtuvieron contratos con el Plan Infoca son, además de las dos anteriormente citadas, Sociedad Aeronáutica Peninsular o Trabajos Aéreos Espejo.

Nueva presunta trama corrupta en Andalucía, esta vez en los helicópteros del 061 y aviones del Infoca

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More