Andalucía: Muere un joven sintecho de unos 31 años en una plaza de Cádiz

Publicidad

Una persona sin hogar de unos 31 años de edad ha fallecido esta semana en una plaza del casco histórico la ciudad de Cádiz, según han indicado desde la asociación humanitaria ‘Calor en la noche’ desde su perfil de la red social Facebook, consultado por Europa Press.

El joven respondía al nombre de Raúl y era usuario de los desayunos que brindaba ‘Calor en la noche’ para personas sin hogar en su sede de la calle Puerto Chico de la capital gaditana.

La asociación ‘Calor en la Noche’ ya denunció el pasado 26 de noviembre, Día Mundial de las Personas sin Hogar, las «dificultades» y el «drama» en las que viven estas personas durante la jornada de puertas abiertas que realizó ese día.

https://andaluciainformacion.es/andalucia/722595/muere-un-joven-sintecho-de-unos-31-anos-en-una-plaza-de-cadiz/



Uno de cada cuatro de los 6.000 ‘sin techo’ atendidos por Cáritas en Andalucía supera los cinco años en la calle

Cáritas Regional de Andalucía atendió en 2017 a más de 6.000 personas sin hogar, una cifra algo superior a la del año anterior –cuando fueron atendidas unas 5.800–, de las que el 25 por ciento supera los cinco años en la calle y un 16 por ciento son mujeres –unas 1.000–, para las que «el hecho de dormir en la calle entraña mayor peligro y un mayor estigma social para ellas».

De los ‘sin hogar’ atendidos durante el pasado año en la región, para quienes se ha destinado 5.3 millones de euros, un 84 por ciento son hombres, tienen entre 36 y 60 años, con estudios primarios y en situación de soledad. Además, «más de la mitad supera los dos años en la calle, y de ellos, el 50% lleva más de cinco años»; y como novedad en 2017 aumentó el número de personas extranjeras en situación de sin hogar.

ONGs claman por la urgencia de decir «basta» ante una realidad que con el tiempo «está cada vez más invisibilizada», y han querido destacar la atención prestada a unas 1.000 mujeres, «una cifra que se mantiene constante en los últimos cinco años y que preocupa debido a la vulnerabilidad añadida que tienen estas personas por el hecho de ser mujer ya que además de ser víctimas de agresiones en ocasiones son incluso sometidas a ejercer la prostitución».

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More