Andalucía: Concentración en contra de los circos con animales en Chiclana

Publicidad

La Asociación Medioambiental Toniza considera muy satisfactoria la respuesta de la ciudadanía ante su convocatoria de concentración en protesta por la instalación de circos con animales en Chiclana.
Viernes 29 de julio, 20:00 horas, antiguo recinto ferial de La Longuera.
Frente a las instalaciones del Circo Alaska, comienzan a congregarse los asistentes a la concentración convocada por la Asociación Medioambiental Toniza, en protesta por la utilización de animales para espectáculos circenses.
A escasos metros, también comienzan a llegar varias personas, pero que, a diferencia de los primeros, se dirigen a la taquilla para posteriormente hacer cola en la entrada del circo.
Los responsables del Circo Alaska comienzan a emitir canciones infantiles por los altavoces de la instalación a gran volumen, quizás para impedir o dificultar que los lemas coreados por los asistentes a la concentración de protesta, pudieran ser oídos por las familias que se disponían a acceder al circo. No obstante, el más de medio centenar de personas allí reunidas, lograron alzar sus voces para que el mensaje de rechazo ante la explotación animal que se da en este tipo de espectáculos, llegara claramente a todo aquel que se encontrara presente en las inmediaciones del circo.
“Tu diversión es su tortura” fue la consigna de la concentración, en la que además, pudieron escucharse rimas como: “Para ver animales, tenéis documentales”, “Queremos payasos, queremos trapecistas, y los animales, fuera de la pista” o “Ayuntamiento, detén el sufrimiento”, en clara referencia a la reiterada demanda al Ayuntamiento para que impida que en Chiclana se vuelvan a instalar este tipo de circos, equiparándose así a otros muchos municipios de la provincia más sensibilizados con los derechos de los animales.
Durante las dos horas que duró la concentración, se repartieron folletos informativos sobre el maltrato y sufrimiento que padecen los animales utilizados en los circos entre las familias que se acercaban a la taquilla del Circo Alaska, siendo muy pocas las personas que no lo aceptaron.
En muchos casos, los menores que iban a asistir a la función, pidieron a sus padres que les dejaran leer el folleto, lo cual fue del agrado de quienes los repartían. También fueron numerosas las pancartas que los allí concentrados, exhibieron ante quienes hacían cola para entrar en el circo, despertando la curiosidad y llamando la atención de los más pequeños.
Para terminar, por parte de dos representantes de la Asociación Medioambiental Toniza se leyó un comunicado en el que expresaban su rechazo a los circos con animales, argumentando el sufrimiento que padecen los mismos y reiterando su deseo de que Chiclana tome ejemplo de los municipios vecinos y deje de convertirse en los pocos lugares donde por desgracia, se siguen instalando este tipo de denigrantes espectáculos.
Desde esta asociación nos comentan “Estamos contentos con la respuesta obtenida a nuestra convocatoria y con el desarrollo pacífico y sin incidentes de la concentración. Esperamos que al menos algunas de las personas que ayer asistieron a la función, comprobasen que no es divertido ver a un animal realizando números circenses y que nuestras voces resuenen en sus conciencias para hacerles desistir de acudir a este tipo de circos en un futuro. Por supuesto, nuestro mayor deseo es que no se vuelvan a instalar circos con animales en nuestra ciudad y no sea necesario volver a organizar una concentración de rechazo”.
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More