Andalucía: Concentración de C.T.A. ante las puertas de Gelagri Iberica S.L. por el despido de un compañero

Publicidad

Hoy unas 300 personas, convocadas por C.T.A. hemos estado a las puertas de la factoría de Gelagri Iberica S.L. ante el despido del compañero MIGUI, como venganza del gerente José Luis Onetti, en contra de C.T.A. por una denuncia interpuesta en la Inspección de Trabajo por este Sindicato.

GELAGRI es una multinacional de capital frances, dedicada a las conservas vegetales, instalada en España en dos centros de trabajo; uno en Santaella (Córdoba) y el otro en Mlagros (Navarra). La factoría de Córdoba está dirigida por este Sr. José Luis Onetti Carranza.

Las practicas laborales de este Sr. son que el trabajador tiene que tener una plena disponibilidad para la empresa, eso sí disponibilidad que no se paga, como tampoco se pagaban los domingos y festivos hasta que el Comité de Empresa todo el de C.T.A. los reivindicó, como tenía al menos 16 contratos en fraude de ley de los cuales 14 ha tenido que hacer fijos indefinidos y en total 9 fijos-discontinuos, como que los puentes da de baja en la Seguridad Social a los trabajadores, como que en las vacaciones da de baja en la Seguridad Social en las vacaciones.

Como que no reconocía a los delegados de prevención, ni les impartía el curso que por ley está obligado a impartirle, como que las comunicaciones del Comité de Empresa había que dárselas en sobre cerrado y el firmaba el recibí si le parecía bien.

Pero además de no querer reunirse con el Comité de Empresa, son 5 los cinco de C.T.A., además de eso nos retaba al Comité de Empresa a que lo denunciaramos, según el porque en 200 km. a la redonda no había quién tuviera las cosas tan en regla como él. Lo que el no sabía es que ya estaba denunciado en la Inspección de Trabajo.

Y que todo lo que exponemos aquí es no cumplir con la legislación vigente en materia laboral. E inmediatamente tuvo que hacer a 14 fijos indefinidos. Pero los reunió y prometió venganza. Y efectivamente, como suele hacer siempre que despide a alguien, lo llama y lo mete en un cuarto, con algunos ha llegado hasta a bajar las persianas y se pone como un energúmeno, los amenaza y después los despide. Eso hizo con Migui, pero además le dijo que lo había cogido como chivo expiatorio.

Este régimen lo tiene implantado con dos encargados de fabrica, los cuales tienen a gran parte de sus familiares colocados en la fabrica y a base de meterles miedo a perder el puesto de trabajo, los dos encargados, es como les pagan los favores al Sr. Onetti.

Solo nos queda que añadir, que en Córdoba, en una fabrica con el mismo trabajo se ganan 7.000 euros menos al año que en Navarra, haciendo más noches, más domingos y más turnos que en Navarra, y estando a plena disposición de la empresa que hay trabajadores que al día tienen hasta 3 turnos de trabajo. Como era el caso de MIGUI, que es una de las falsas razones que dá, que protesto un día por hacer cuatro turnos de trabajo, en un día.

Esto es lo que tenemos en Andalucía. Explotadores. Por cierto que los trabajadores no son ni mil euristas, ni con las pagas porrateadas, el precio hora le sale a 4,60 € la hora.

 

Coordinadora de Trabajadores de Andalucía
Pasaje el Granadal (La Fuensanta) Local 3
Correo electrónico: ctacordoba.@gmail.com
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More