(Andalucía) Comunicado de prensa de la Asamblea de parados de Maracena: «Cansados de tantas mentiras»

Cansados de tantas MENTIRAS

La Asociación de Parados de Maracena mediante este comunicado quiere hacer participe al pueblo de la verdades que callan y las mentiras que están vertiendo desde nuestro Ayuntamiento, y cuyo objetivo en su estrategia de desinformación a parte de desacreditarnos, es el de dividir al pueblo de Maracena.

En primer lugar se habían acercado posturas sobre la creación de una comisión para modificar los criterios de la bolsa, pero el Sr. Antonio García Leiva (NONO), no ve la necesidad de contemplar la realidad de las deudas de hipoteca, o falta de pago en el alquiler de las familias necesitadas (las familias en las que ningún miembro trabaja, que incluso ya no cobran el subsidio de desempleo y que los 420€ son completamente insuficientes) Esta realidad sangrante que en España ya suma más de 1 millón 200 mil familias, al Sr. NONO&nbsp le suena a chantaje y quiere utilizar la “discriminación positiva”&nbsp a favor de las personas que por general como resultado de su gestión de enchufismos y amiguismo, no tiene esos problemas de desahucio.

Nosotros en ningún caso queremos decir a quien tiene que hacer los contratos laborales, insistimos en que los nuevos contratos, tienen que ser para paliar la miseria de las familias más necesitadas.

Sr. Alcalde, fue el Sr. José Antonio García López de IU, en el que una reunión anterior a la primer encuentro con usted, como ya le hicimos saber, le propuso a los compañeros que se reunieron con él, la posibilidad de contratar a 5 ó 6 en las primeras contrataciones, nosotros hemos contestado con las 100 familias más necesitadas. Nosotros no queremos ni entrar ni seguir con la política de&nbsp enchufismo, queremos soluciones para el pueblo de Maracena.

Pero todo su discurso gira en torno a que queremos que nos contrate a nosotros. NO, esa ha sido la propuesta que ha salido por parte del Sr. de IU, para acabar con unas propuestas que salen del pueblo y que beneficia al pueblo.

El Sr. Alcalde asegura sentirse respaldado por informes técnicos y sindicatos, donde los sindicatos CSI-F, CCOO, SIPLG, apoyan la transparencia de este Ayuntamiento, ¿que más fuerza que esa para demostrar su transparencia?, Nosotros pedimos a este grupo de sindicatos y al Ayuntamiento que muestren documentos donde se demuestre esa transparencia, como altas y bajas de la seguridad social y contratos de trabajo sabiendo que son datos protegidos que se muestren en una reunión donde estén ellos presentes y un sindicato neutral y los miembros representantes de la asociación de parados, y así su transparencia es tal dejaríamos la huelga de hambre. Donde quedaría presente que se mirara sobre todo que el trabajo se repartiese entre las familias más necesitadas.

Sr. Alcalde desde la Asociación de Parados de Maracena le damos un consejo. Rodéese de personas competentes, honestas y amantes del pueblo, y su vida política será prospera y beneficiosa

&nbsp

Maracena a 23 de febrero 2010

Fdo. José Carlos Polo Palomares

Presidente Asociación Parados Maracena
&nbsp


&nbsp
&nbsp

24 F concentración Ayuntamiento Maracena‏

Queremos haceros participe de la concentración que mañana 24 de febrero, vamos a realizar de 11h. a 14h. frente al Ayuntamiento de Maracena.

Somos familias que en la mayoría de los casos ya no entran no solo un sueldo, sino que como mucho cobramos en el mejor de los casos las ayudas del paro. Que hemos perdido ya nuestras casas, nuestros coches… todo menos la dignidad y las ganas de lucha. 5 compañeros y 2 compañeras llevan a día de hoy 17 días en huelga de hambre, lo único que han recibido por parte del Alcalde y del equipo de gobiernos son insultos, desprestigio y mentiras.

Estamos cansados de ver que con la practica de la política del enchufismo y el amiguismo nos están empujando a la desesperación. Todos nosotros y vosotros somos testigos en cada uno de los municipios de esta España nuestra, de cómo las administraciones públicas se vuelcan en los suyos. Los del PP con los del PP, los del PSOE con los suyos. El caso es que a la gente humilde, los que nos hemos dedicado siempre a trabajar honestamente y a sacar adelante a nuestras familias, esperamos en vano que miren nuestras necesidades.

Lo que reivindicamos es que se acabe el enchufismo y el amiguismo, como la punta de lanza de las medidas que debemos y vamos a combatir todos como son:

Contra las políticas de destrucción de empleo, la precariedad laboral; lucharemos por garantizar un trabajo y unas condiciones laborales dignas para trabajadores y trabajadoras.

Contra la reducción en la sanidad, la educación, la investigación… lucharemos por la defensa y la ampliación de los servicios públicos.

Lucharemos por el derecho constitucional a la vivienda.

Y así por cada uno de los escollos que pongan en el camino de la clase obrera, todos nacionales y extranjeros somos la misma clase obrera.

Os esperamos en Maracena mañana 24.

Fdo.: José Carlos Polo Palomares, Presidente de la Asociación de Parados de Maracena.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS