Analisis de las elecciones municipales

ANALISIS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Las elecciones recientes muestran, en concejales, que los Nulos y Blancos suben de 10.92% (2004) a 12.28% (2008). O sea, aumentaron en 1.36%. Esta cifra es mayor al 12.0% del PS, y mayor que la votación del PC – PH que bajó a menos del 9.0%.

En Chile hay 12 millones de mayores de 18 años. Esa podría ser la cifra de inscritos. &nbsp Pero hay 4 millones de NO inscritos. De los inscritos 1.5 millones no votaron y los Blancos o Nulos fueron 500.000. En resumen, hubo 6 millones de votantes efectivos y otros 6 millones&nbsp rechazaron votar o marcar preferencia.

&nbsp

O sea, la votación municipal&nbsp tuvo una participación del 50% y un rechazo del 50%. Esta ·democracia burguesa se sustenta en la mitad de los ciudadanos, peor cifra que EE.UU.&nbsp Claramente, la mitad de los chilenos rechaza esta falsa democracia.

EL BxSR llamó en las municipales a votar en Blanco o Nulo, porque: “votar por los dueños del fundo, o por quienes administran el fundo, da lo mismo”. El capitalismo neoliberal, deshumanizado, es el modelo que impusieron los dueños de Chile. Quien ha tenido el turno por 20 años de administrar – con el apoyo de los – rábanos reformistas — ha sido la Concertación y obviamente, lo ha hecho en beneficio de la burguesía, de los dueños del fundo.&nbsp Por eso – que nadie se engañe — Chile está más privatizado que EE.UU.

El BxSR debe volver a llamar a los trabajadores, a la juventud y al pueblo – a votar &nbsp Blanco o Nuloen la Parlamentaria y en la Presidencial, en primera y en segunda vuelta. Porque Lagos, Piñera, Frei, Insulza, son caras de la misma moneda. Todos por igual significan exactamente lo mismo para los&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp trabajadores, para el pueblo, para la juventud: injusticia económica y social, neoliberalismo salvaje y agachar la cabeza &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp — sumisos — ante los amos del Norte.&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS