Amplio despliegue para proteger en Zaragoza a Pedro Sánchez de un pacífico conejo rosa

Publicidad

El político madrileño, que encabezaba el cartel en un acto de igualdad del PSOE en Zaragoza, evitó de esta forma pronunciarse sobre el maltrato institucional que sufren los niños en protección del COA por parte del Gobierno de Lambán y la entidad catalana INTRESS.

Este despliegue de seguridad era premeditado por parte de Pedro Sánchez, que es conocedor desde hace más de un mes de este conflicto auspiciado por el gobierno socialista de su compañero Javier Lambán. En su anterior estancia en Zaragoza, el pasado 30 de octubre, el Señor Conejo Rosa también fue interceptado por el personal de seguridad cuando trataba de encontrarse con Pedro Sánchez.

Ese día el representante de Educadores en Lucha fue atendido por Verónica Fumanal, directora de comunicación de Pedro Sánchez, quien se comprometió a informar y entregar toda la documentación sobre el conflicto al candidato socialista. Además, el 15 de noviembre se mandó una carta abierta a Sánchez con la misma información comprometiéndose desde su página web personal a darnos una respuesta próxima, hecho que no ha llegado a darse durante toda la campaña electoral. “Esta semana también avisamos de que acudiríamos al acto electoral a que Sánchez se pronunciara sobre el maltrato institucional que denunciamos a los menores en protección del COA, pero el candidato socialista una vez más se ha escondido tras un alertado cordón de seguridad”.

Representantes del colectivo manifiestan: “Desde que hemos llegado la policía nos ha tenido apartados en otras escaleras del cine, pero cuando ha venido el personal de seguridad de Sánchez se han acercado muy nerviosos hacia nosotros tratando de que fuéramos movidos de este lugar. No pudiendo conseguirlo, han tratado de evitar que gritáramos nuestras quejas cuando pasaba por las otras escaleras Pedro Sánchez bajo amenaza de denunciarnos”. Pedro Sánchez no ha estado a la altura de los simpatizantes y militantes socialistas, quienes ha asistido al acto y han respetado nuestras protestas, incluso han aceptado sin problema la información que les dábamos sobre el conflicto.

Desde Educadores en Lucha lamentamos una vez más que Pedro Sánchez evite con premeditación pronunciarse ante una denuncia tan grave como la de maltrato institucional a niños en protección por parte de un gobierno su partido político. “Es indignante y miserable ir acusando durante toda la campaña electoral al resto de líderes de postureo o indecencia, cuando él mismo se esconde ante situaciones tan graves como las denuncias de maltrato institucional a niños en protección, las personas en mayor riesgo de exclusión de la sociedad. Dice mucho de la catadura moral de un líder, que incluso ha sido mucho más inaccesible para la ciudadanía que el propio presidente del Gobierno”, manifiestan portavoces del colectivo.

Silencio socialista sobre el conflicto del COA

Sin embargo, aseguran Educadores en Lucha, no es de extrañar la espantada de Pedro Sánchez, ya que otros líderes socialistas autonómicos con Lambán o Sumelzo han actuado de igual manera durante campaña electoral. “Nuestro colectivo abordó al presidente del Gobierno de Aragón en un acto el pasado 6 de noviembre. Lambán manifestó que la consejería encargada estaba haciendo todo lo posible para resolver el conflicto y se comprometió públicamente a una reunión con Educadores en Lucha, cita que todavía no se ha producido. El pasado 4 de diciembre nos acercamos al acto de pegada de carteles socialistas para dialogar con Lambán y Sumelzo, sin embargo no fue posible ya que nuestros compañeros fueron retenidos por la policía hasta que los políticos socialistas se marcharon”.

“Por su parte Susana Sumelzo también se ha quedado muda ante nuestras denuncias, si bien la candidata también se puso en evidencia. Intentamos comunicarnos con ella a través de Twitter y la vanidad le pudo cuando nos contestó que es ella misma quien maneja su cuenta de la red social sin necesidad de contratar a ningún asesor. Además, manifestó que le gustaban mucho las redes sociales, no tanto como para responder a problemas importantes para los más débiles”.

Tras su intervención representantes del colectivo le preguntaron por su opinión sobre el conflicto social del COA, no habiendo recibido ninguna respuesta más, ni haber oído una declaración suya al respecto durante la campaña electoral. Ante esta actitud manifiestan que “una cosa es decir lo guay que manejo mi cuenta twitter y otra dar una opinión sobre la denuncia de maltrato institucional a menores en protección. ¿Cuál es la que le corresponde a un candidato al parlamento español?”.

La consejera Broto, la única abordada en el acto de ayer

En el acto socialista de ayer, la consejera Broto, no disfrutó de la protección de seguridad que tuvieron Pedro Sánchez, Javier Lambán o Susana Sumelzo pudiendo ser abordada e interpelada por representantes del colectivo. La consejera, que se dirigió en tono irónico al colectivo, como los “educadores encantadores” manifestó haber dado ya soluciones al conflicto del COA acusando a Educadores en Lucha de ser ellos quienes no las aceptan.

Desde este colectivo se le reiteró que la oferta de su equipo negociador no resuelve ni un mínimo el maltrato institucional que sufren los menores del COA y los educadores que les atienden. Además se le recordó que siendo oposición ella criticó duramente esta adjudicación y que es indigno que negocie con medidas que debería implantar de inmediato para no perjudicar a los menores, pero Broto aprovechó para escabullirse entre el público y no dar ninguna respuesta más a sus responsabilidades.

www.arainfo.org

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More