Amor se escribe sin sangre

Publicidad

Coordinada por Silvia Cuevas-Morales, Amor se escribe sin sangre es una antología poética contra la violencia machista absolutamente necesaria. Son 23 las poetas que han sumado su grito a este proyecto, 23 voces poéticas distintas que nos muestran esta lacra social desde diferentes y enriquecedoras perspectivas. Nuestro agradecimiento a Mayte Albores, María D. Almeyda, Luisa Antolín Villota, Carmen Ruth Boillos, Laura Caro Pardo, Luz Cassino, Silvia Cuevas-Morales, Iria F. Silva, Ángeles Fernangómez, María García Zambrano, Tulia Guisado, Carmen Jiménez, Lidia Li, Carmen Maroto, Ana Belén Martín Vázquez, Isabel Miguel, Ana Montojo, Marisa de la Peña, Rosa Silverio, Puri Teruel Robledillo, Montserrat Villar González, Ana Vivero Megías y Graciela Zárate Carrió por habernos aportado su poesía para hacer realidad este proyecto.

El libro cuenta además con un exhaustivo y estudiado prólogo de la escritora Carmen Fabre en el que nos acerca a los datos y a las cifras dolorosas, pero también a la poesía que estas 23 mujeres han dejado las páginas de esta antología: “Estamos ante la aportación poética de un grupo de mujeres, de veintitrés escritoras entregadas intelectualmente a la misión de denunciar, de mostrar y de profundizar en las sensaciones y consecuencias de la violencia contra las mujeres. Estéticas diferentes, matices propios, distintos modos de expresividad, de perfección formal o de imaginación poética libre, formas poéticas paralelas e incluso hasta divergentes, pero que todas confluyen en el punto de fuga promovido por la urgente necesidad del recuerdo y de la acción conjunta ante la realidad tozuda que vivimos cada día y no solo en el mundo occidental, sino también en los países islámicos y en zonas como Ciudad Juárez. Logran con sus poemas que lo que nos cuentan parezca que acaba de suceder, las escenas adquieren dimensiones insospechadas por su crudeza y la emoción brota como efecto de lo que imaginamos, nos conmueven y tienen el don de la credibilidad. Consiguen que las sensaciones permanezcan en la mente del lector y espoleen sus emociones. A veces cada palabra del poema tiene tal fuerza que parece cincelada en piedra, es tal su poder. Quiero destacar el mensaje de esperanza, de que se puede salir, que aparece en muchos de sus poemas. Impelan a las mujeres a tomar una decisión, animan, casi empujan, con sus palabras señalando el camino hacia la libertad. Este poemario, esta antología, nos habla, nos grita, nos obliga a posicionarnos y a luchar. Escuchemos a todas las mujeres que lleva dentro y que nos necesitan”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More