Amigos de la Tierra critica la falta de coherencia del Gobierno e invita a los ciudadanos a cultivar su propia energía

Agencias

En el marco del Día Internacional de la Energía Comunitaria, la publicación destaca la baja eficiencia de un sistema centralizado basado en combustibles fósiles y ofrece casos reales de independencia energética en España.

   El documento será distribuido próximamente a los ciudadanos para llevar al gran público el debate energético. La ONG critica la falta de coherencia por parte de la Administración en sus políticas en cuanto energía.

   «No se entiende que mientras las políticas europeas se enfocan hacia una sociedad baja en carbono mediante el fomento de las energías renovables, se sigan dando subsidios al carbón y a empresas con intereses en la extracción de gas», ha afirmado el responsable del área de clima y energía de Amigos de la Tierra, Héctor de Prado.

   Además, ha añadido que cada vez hay más personas que no pueden hacer frente a las continuas subidas de la factura de la luz, algo que, en parte se debe al pago de combustibles fósiles cada vez más caros. Por ello, Prado considera que la solución pasa por llevar a cabo una auditoría profunda e independiente de los costes del sistema energético español e incentivar el autoconsumo en comercios y en hogares.

   La publicación, además hace hincapié en las distintas formas de autoconsumo y ofrece, para aquellas personas que no pueden tener sus propias placas solares, la posibilidad de convertirse en copropietarios de la Huerta Solar Amigos de la Tierra mediante una participación de al menos 100 euros.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS