América Latina. Jefe de Comando Sur de EEUU anuncia incremento de presencia militar en el hemisferio

Publicidad

Habrá un aumento de la presencia militar de EEUU en el continente americano durante este año, informó el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, en una audiencia en la Cámara de Representantes.

«Habrá un aumento de la presencia militar de Estados Unidos en el hemisferio más adelante este año; esto incluirá un mayor despliegue de barcos, aviones y fuerzas de seguridad para contrarrestar una serie de amenazas», afirmó Faller al testificar ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

El almirante dijo muy suelto de cuerpo que el continente americano es «nuestro hogar compartido».

«Estamos conectados con las naciones en todos los ámbitos: mar, aire, tierra, espacio, cibernética y, lo que es más importante, con nuestros valores», agregó, aunque no señaló que se trata de los valores e intereses específicos de Washington.

Los socios subordinados de EEUU en la región requieren ser capacitados y equipados a través de programas de cooperación en seguridad para hacer más efectivo el combate al narcotráfico (si es que termina la demanda estadounidense, le faltó indicar).

El Departamento de Estado informó el 7 de febrero que el Comando Sur estaba coordinando acciones cívico-militares en la región, con el objetivo de estabilizar y reafirmar el compromiso de EEUU con la democracia, ese Estado corporativo que administra la Casa Blanca.

mundo.sputniknews.com/america_del_norte/202003111090755152-jefe-de-comando-sur-de-eeuu-anuncia-incremento-de-presencia-militar-en-el-hemisferio/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More