Amenazas fascistas y réplicas de varios partidos políticos contra un acto por la libertad de expresión

Publicidad

A raíz de un comentario a través de las redes sociales de Rafael Ripoll, lider del partido fascista España 2.000, criminalizando y amenazando el acto a favor de la libertad de expresión que el próximo sábado 7 se llevará a cabo en Alcalá de Henares, los partidos del régimen y algunos medios de ultraderecha han dado alas a este discurso censurador y han continuado con dicho guión criminalizador.

En dicho acto, convocado por Alcalá Libre y la Plataforma de Absolución CS 13 Rosas intervendrán familiares de los jóvenes Altsasuarras presos, los raperos de La Insurgencia o los encausados en el caso del desalojo de La trinchera.

Los convocantes del acto denuncian esta nueva «policía política» y llaman a reforzar la participación en el acto para garantizar que sea un éxito pese a las amenazas y al intento de censura.

________________

Alcalá Libre y la Plataforma de Absolución CS 13 Rosas en lo referente a las acusaciones vertidas por diferentes partidos políticos sobre el acto antirrepresivo del sábado 7 de abril.

Ante el acoso y el intento de censura recibido por parte de algunos partidos políticos y apoyado por los medios de comunicación de masas, desde Alcalá Libre y la Plataforma de Absolución CS 13 Rosas no podemos sino aumentar los esfuerzos para que este acto sea un éxito. Queremos transmitir que nuestro propósito no es otro que recoger el debate que ya se da en nuestras calles en torno a la libertad de expresión y las mínimas garantías democráticas que tanto costó conquistar.

Rafael Ripoll, concejal y líder del partido de extrema derecha España 2000, publicó la mañana del día 3 de abril un tuit intentando, sin éxito, amedrentarnos. A raíz del mismo, tanto PSOE como PP han seguido la senda de la censura iniciada por el partido xenófobo y racista.

No deja de sorprendernos que estos grupos políticos pretendan censurar un debate cuando nunca se han preocupado por el hecho de que el estadio municipal de fútbol sea utilizado como lugar de reunión de grupos organizados autores de numerosas agresiones fascistas. Así como tampoco han mostrado interés o indignación por la detención de las dos compañeras de la Plataforma Absolución CS 13 Rosas tras el asalto policial a la sede del PCE. El silencio por parte de estos partidos políticos es también la respuesta más recurrente ante el discurso de odio contra la comunidad LGTBI y las mujeres que, de forma ordinaria, realiza el obispo de Alcalá Juan Antonio Reig Pla.

No toleramos tampoco las amenazas como las vertidas por el PSOE, que nos advierte de su presencia ejerciendo de “policía política” en el acto. Una vez más, queda claro que, en lugar de defender y practicar la libertad de expresión en nuestro debate, pretenden censurarlo.
Consideramos inadmisible que se tache como «enaltecimiento del terrorismo» o «incitación a la violencia» la realización de una charla-debate sobre la represión. Este tipo de eventos se enmarcan en el libre ejercicio de la libertad de expresión y pensamiento y el tildarlos de actos terroristas solo evidencia la regresión autoritaria de partidos como el PP y el PSOE y algunos medios de comunicación de masas.
No queremos dejar pasar la oportunidad de hacer una mención especial a los múltiples colectivos e individualidades que no han dudado en mostrarnos su apoyo frente a este suceso.

FRENTE A SU REPRESIÓN, NUESTRA SOLIDARIDAD.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More