Amenazas a estudiantes de CCH Aztcapozalco, UNAM

Publicidad

&nbsp El pasado 23 de Abril de 2009, 11 estudiantes del C.C. H Azcapotzalco (Colegio de Ciencias y Humanidades) perteneciente a la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Se encontraban&nbsp en un salón de clases platicando a cerca de las Reformas Educativas (Reforma Integral del Bachillerato) y&nbsp planteando &nbsp ¿Cuáles serán los efectos en su Institución educatica? y&nbsp la posiblidad de organización para analizar estas reformas en otros CCH´S.

&nbsp Alrededor de las 21:00 hrs&nbsp autoridades del CCH , irrempurieron de manera violenta a salón de clases, las autoridades de este plantel,amenazaron &nbsp &nbsp a los chicos con palabras como : “ van a a valer madre” , “los vamos a expulsar”.

Entre la trifulca &nbsp que propinarón &nbsp dichas autoridades el Director del plantel &nbsp resultó herido, sin comprobar &nbsp hasta ahora,&nbsp de&nbsp quién lo lastimo.Sin embargo esto fue mótivo &nbsp para que estos chicos fueron consignados a la Agencia 40 del Minesterio Público, recalcando que los chicos fueron trasladados con uso de violecia y con vejación a sus derechos humanos. De los 11 chicos , 8 &nbsp hombres y 3 mujeres, dentro de ellos,&nbsp 2 menores de edad.&nbsp &nbsp Afortunadamente los chicos fueron puestos en libertad después de 24 hrs de encacerlamiento. Sin embargo hoy en día estan siendo hostigados y amenzados para detener &nbsp su lucha estudiantil.

En Entrevista , comentaron: “En nuestro translado, fuimos golpeados, &nbsp nuestros derechos pisoteados, a una de la chicas,&nbsp agregan: fue&nbsp objeto de “tocamientos” en sus senos, mientras en otra patulla comenta otro chico, “ fue amenazado &nbsp mi compañero los policias le dijeron: “vas a valer verga” mientras apuntaban en su cabeza con una pistola”.

Los chicos también, mencionaron: “estuvimos incomunicados casi 24 hrs, sin derecho a una llamada, sin saber de nuestra situación jurídica, hasta el&nbsp día 24 de Abril alrededor de las 19:O0, cuando fuimos puestos en libertad, el ministerio Público, mencionó que, &nbsp nuestros cargos eran: Por lesiones agravadas y daños a la propiedad ajena.

Por lo cuál hoy en día tenemos un proceso júridico abierto, comentan: &nbsp “nosotros sólo nos encontrabamos reunidos hablando de cuestiones escolares”, “existe dentro de la Ley Orgánica de la UNAM, el derecho a la libre reunión y a los espacios estudiantiles, ¿Eso es violar la Ley?&nbsp “Las autoridades del CCh, violan la autonomía univesitaría permitiendo la entrada de la Policia Judicial” , “¿Entonces quién está violando las leyes? , acotan: “Basta de criminalizar a los estudiantes”

Hoy en día temen por su integridad física, ya que dos de los chicos recibirieron recientemente amenanzas vía correo electrónico, comenta la menor de edad: “tengo miedo”, “temo por mi vida”, “temo por mi integridad física y emocional”.

El correo electrónico fue enviado por : Carlos Rocha, quién se dice Profesor del CCH, y a su vez este &nbsp sujeto menciona que, trabajo para la PGR (Procuraduría General de la República) sic!&nbsp y que&nbsp tiene conctactos con gente de la Rectoría de la UNAM.&nbsp Y que “él (profesor) las&nbsp tienen de toda ganar”

La menor de edad agrega, “este tipo de actos intimidatorios, no detendrán nuestro actvismo estudiantil, creemos que luchamos por causas justas, y que nuestros derechos humanos fueron violados el día de nuestra detención”.

Los chicos pedirán&nbsp las destitución de Director de este platel, piden que no exista ninguna replesalía más en su contra, y que el proceso jurídico se detenga en su totalidad.

Agradecen a organismos derechos humanos indepedientes, que les han brindando el apoyo.

Los chicos finalizan, “basta de la criminalizar la protesta social”, “nosotros somos estudiantes conscientes que tenemos el derecho de organizarnos y reunirnos libremente”

Hacen un llamado, para que otros estudiantes se unan o apoyen sus demandas,

agregan: &nbsp “nuestra causa, trasiende más allá de nuestro proceso jurídico, luchamos por los que vienen”, “nuestra lucha sigue”.

Finalizan, pedimos la solidaridad de la comunidad estudiantil nacional e internacional.

Alto a reformas educativas que empobrecen nuestra educación, Alto a las reformas educativas que sólo sirven al sistema capitalista. Si por una educación que desarrolle conciencia, mentes criticas y constructivas.

El Día 7 de mayo de 2009 alrededor de las 15:00 (hora de México)&nbsp en el CCH Azcapotzalco&nbsp realizarán un mitin para exigir la destitución del director del plantel, así mismo , convocarán una conferencia de prensa.

Desde la selva de asfalto

13 serpiente

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More