Amaiur pedirá que se celebre un referendum sobre el TTIP a nivel europeo

Publicidad

La moción que la coalición soberanista someterá a votación hoy en el Congreso de los Diputados consta de cinco puntos. AMAIUR propondrá que previo a la ratificación del acuerdo final del tratado, se celebre un referéndum a nivel europeo, “para que la ciudadanía, consciente y bien informada, exprese su voluntad”.

Así mismo, la coalición vasca pondrá sobre la mesa la necesidad de que el Gobierno español se reúna con los representantes de todos los sectores afectados por el TTIP y les informe y recoja su opinión sobre los contenidos concretos del acuerdo.

AMAIUR también solicitará que se realice un debate monográfico sobre este tema en la Cámara Baja.

Además de todos esos puntos, la diputada Maite Aristegi solicitará al Gobierno español que cualquier acuerdo parcial que vaya a plantearse por parte del ejecutivo en las negociaciones del TTIP que impliquen una posible afección negativa a los estándares consolidados de alimentación, sanidad, medio ambiente y derechos laborales, sea previamente presentado en el Congreso para su debate y aprobación.

Por último, Aristegi propondrá que el Gobierno español informe a las administraciones autonómicas sobre los contenidos concretos y recabe su opinión ante cualquier propuesta o acuerdo parcial que vaya a plantearse y que implique cualquier afección a la soberanía de dichas administraciones.

Según la diputada vasca, “el TTIP conlleva la pérdida de soberanía no solo de los Estados si no de la ciudadanía en general, y todo ello, en beneficio de las grandes empresas y multinacionales”. “El marco de decisión se alejará tanto de nuestro ámbito que será casi imposible incidir en cualquier decisión que se adopte”, ha denunciado.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More