Amaiur no celebrará el día de la Constitución

Según ha informado el diputado electo de Amaiur por Álava, Iker Urbina, en la convocatoria para la prensa celebrada hoy frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Gasteiz, la coalición formada por EA, Alternatiba e independientes, no acudirá al acto organizado por la Delegación del Gobierno Vasco en la capital vasca el viernes 3 de diciembre para conmemorar el aniversario de la aprobación de la Constitución española.

El representante abertzale ha señalado que «Amaiur no tiene nada que celebrar, ni mañana ni el 6 de diciembre, porque la Constitución supone el símbolo de la negación del derecho a decidir y a la soberanía de este pueblo” y por lo tanto los 7 diputados y 3 senadores obtenidos en las recientes elecciones del 20 de noviembre no tomarán parte de dichos eventos.

Urbina ha asegurado por otro lado que lo que necesita Euskal Herria es la soberanía «sobre la base de la voluntad popular y no teniendo como garante al Ejército». Además ha anunciado que los diputados electos de su partido «posiblemente» jurarán sus cargos en el Congreso «por imperativo legal».

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS