Desde que se anunciara el acuerdo de Alto el fuego, al menos 86 personas murieron durante los intensos ataques israelíes de ayer.
Las fuerzas de ocupación continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 467º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos y bombardeos de artillería, mientras cometen masacres contra civiles, en medio de una situación humanitaria catastrófica como resultado del asedio y el desplazamiento de más del 95% de la población.
Los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos en varias partes de la Franja de Gaza, atacando casas, reuniones de personas desplazadas y calles, matando a decenas de mártires y heridos.
Las fuerzas de ocupación han continuado su invasión terrestre de grandes barrios de Rafah, desde el 7 de mayo de 2024, y de varias zonas de Gaza en medio de bombardeos aéreos y de artillería, mientras que desde el pasado 5 de octubre continúan su tercera invasión del norte de Gaza en medio de continuos bombardeos aéreos y bombardeos de artillería y el completo aislamiento de la Gobernación del Norte de la ciudad de Gaza.
Además, las fuerzas de ocupación continúan por 82º día consecutivo perturbando por la fuerza el trabajo de los equipos de defensa civil en el norte de la Franja de Gaza debido a los continuos bombardeos, que han llevado a que los ciudadanos que quedan allí se vean privados del acceso a los niveles más bajos de asistencia humanitaria. y atención médica.
Fuentes médicas dijeron que 36 mártires murieron en ataques israelíes en la Franja de Gaza desde el amanecer de hoy, 27 de ellos en el centro y sur de la Franja.
Hubo 6 mártires y heridos, la mayoría de ellos graves, cuando aviones de ocupación bombardearon una casa en la calle Al-Baraka en la ciudad de Deir Al-Balah en el centro de la Franja de Gaza.
Varios heridos llegaron al Baptist Hospital. Después de la ocupación bombardearon a un grupo de ciudadanos en la rotonda Palestina, al oeste de la ciudad de Gaza.
El Ministerio de Salud anunció que la ocupación israelí cometió 4 masacres contra familias en la Franja de Gaza, incluidos 61 mártires y 281 heridos en hospitales durante las últimas 24 horas.
Confirmó que el número de víctimas de la agresión israelí había aumentado a 46.645 mártires y 110.012 heridos desde el 7 de octubre de 2023.
El periodista Muhammad Al-Telmes murió a causa de las heridas que sufrió ayer por la tarde en un ataque israelí contra un grupo de ciudadanos en la ciudad de Gaza.
La ciudadana Sherine Zuhair Abu Nasr fue martirizada y su marido y sus hijos resultaron heridos después de que la ocupación tuviera como objetivo su casa en la ciudad de Abasan, al este de Khan Yunis.
La Defensa Civil anunció la recuperación de los restos de los mártires de la familia “Abed”, desplazados de la casa de la familia “Musmeh”, objetivo de la ocupación israelí en el barrio de Al-Manara en Khan Yunis.
Una fuente local informó que había miembros de la familia Abed atrapados bajo los escombros y que el número de mártires era nada menos que 10.
En Rafah se escucharon fuertes explosiones, provocadas por la voladura de edificios residenciales por parte del ejército de ocupación junto con el fuego de tanques al norte de la ciudad.
Varios ciudadanos resultaron heridos cuando aviones de ocupación bombardearon una casa cerca del edificio Al-Sahaba en las proximidades del estacionamiento de Jabalia en el barrio de Al-Daraj en el centro de la ciudad de Gaza.
Los aviones de ocupación lanzaron docenas de ataques violentos en el norte de Gaza y en la ciudad de Gaza.
La niña, Tasneem Al-Amriti, hija del periodista Ayman Yahya Al-Amriti, fue martirizada después de que la ocupación atacara su casa en el barrio de Al-Daraj en la ciudad de Gaza, hiriéndolo a él y a sus hijos.