Alrededor de 600 ‘chalecos negros’ ocupan el Panteón de París para exigir la regulación de los ‘sin papeles’

Publicidad

El grupo fue evacuado por las fuerzas del orden sin percances tres horas después de haber iniciado la protesta, que fue respaldada también por algunos cargos públicos, como la senadora del partido ecologista Esther Benbassa. La Prefectura de Policía de París, que ordenó la evacuación, indicó en Twitter que se habían introducido de forma ilegal, y comunicó el fin de la operación.

En una carta dirigida al primer ministro francés, Édouard Philippe, los ‘chalecos negros’, integrados por migrantes de 43 albergues de la región parisina pero también vagabundos, le piden que los reciba para escuchar sus reclamos y poner en marcha las condiciones de una regularización colectiva de todos los militantes sin papeles. Este grupo no guarda relación con el movimiento de los llamados ‘chalecos amarillos’, surgido también a finales de 2018, pero adoptó un nombre similar para aprovechar el eco mediático de esos manifestantes.

En noviembre de 2008 realizaron una primera acción con un grupo de 400 migrantes que protestaron ante el Museo Nacional de la Historia de la Inmigración; más adelante otra comitiva se manifestó ante la Comedia Francesa y desde entonces han realizado acciones regulares de protesta en puntos emblemáticos de la capital francesa.

En este caso fue en el Panteón, monumento nacional en el que yacen los grandes personajes de la historia de Francia, como los políticos Jean Jaurès y Simone Veil, y los escritores Voltaire y Victor Hugo, entre otros.

enlace

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More