Alrededor de 2.500 personas convocadas por la CGT se manifiestan en Valencia bajo el lema “La lucha es el único camino”

Por CGT Prensa

En el marco del XVIII Congreso estatal de CGT, que se celebra estos días en la localidad de Paiporta, la organización anarcosindicalista movilizó a la ciudadanía contra la precariedad laboral, contra las violencias machistas, contra el robo de pensiones y la pérdida de derechos sociales y laborales

La Confederación General del Trabajo (CGT) movilizó en la tarde del viernes 16 de febrero a más de 2.000 personas en las calles de Valencia para marchar contra la precariedad laboral y los abusos empresariales, contra las violencias machistas, contra la precariedad laboral, en defensa de unas pensiones públicas dignas, en defensa de los servicios públicos, por la jornada laboral de 35 horas, por la derogación de las reformas laborales del PSOE y PP, y por la recuperación de derechos de la clase trabajadora perdidos en los últimos años.

La manifestación arrancó sobre las 19’30 horas desde la Plaza de San Agustín discurriendo por algunas calles céntricas de la ciudad y acabando con la lectura de un manifiesto en la Plaza del Parterre.

Enric Tarrida, Secretario de Organización de la Federación Local de CGT Valencia, recordó los motivos de la movilización y animó a diferentes colectivos participantes a exponer sus reivindicaciones. Desde la Asamblea de Paradas y Precarias de Valencia, con una importante presencia en las calles durante los últimos años, se exigió una renta básica para todas las iguales.  El colectivo de Yayoflautas aprovechó para recordar que el próximo 22 de febrero, a las 11’30 de la mañana, se realizará un acto para protestar contra las reformas de las pensiones de Zapatero y Rajoy. Por último, desde el colectivo feminista, se animó a secundar masivamente la huelga general convocada para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El Secretario General del País Valencià y Murcia, Ismael Furió, agradeció la colaboración de compañeros y compañeras en la organización del XVIII Congreso de la CGT y su participación en la manifestación: “Esta tarde hemos dejado claro que estamos dispuestos y dispuestas a plantar cara a quienes usurpan nuestro bienestar y la CGT tiene mucho que decir ante todos estos ataques que se producen contra la clase obrera. Somos la alternativa que está luchando por nuestros derechos y libertades y es importante que no nos callen porque más de 750 vidas se han perdido en accidentes laborales el pasado año, el 30% de los contratos firmados tuvieron una duración de apenas 5 días o el 20% de nuestros compañeros y nuestras compañeras viven en el umbral de la pobreza pese a tener un empleo. Vamos a volver a salir a la calle cada vez que haga falta porque la lucha es el único camino”.

-->
COLABORA CON KAOS