[Almería] Compañero despedido por EGMASA en huelga de hambre a partir del lunes 29

Compañero despedido por EGMASA en huelga de hambre a partir del lunes 29

&nbsp La política de privatizaciones y recortes de la Junta de Andalucía se cobra una víctima más (ni la primera ni la última, el Decreto-ley 6/2010 abre un periodo de despidos y precariedad que durará meses mientras “reordenan” la Administración). Se trata de Luis Martín Galdeano, quien en la carta adjunta explica a tod@s l@s trabajador@s de EGMASA, a la afiliación de la CGT-Andalucía y España y a toda la clase trabajadora los detalles de su situación y de su postura, pidiendo que se solidaricen con su lucha, que es la lucha de la propia clase trabajadora, ya que cada trabajador y trabajadora formamos parte de ella.

Sabemos que en estos años no es habitual esa solidaridad, porque ademas de explotarnos nos engañan, cantándonos “Sálvese quien pueda”, y ese es el individualismo que mata a la Solidaridad, que es la alegría y la fuerza de la clase trabajadora.

Ahora tenemos que estar con un compañero valiente, Luis, que está dispuesto a luchar por sus derechos y con todos aquellos que se quieran unir a la lucha que estén en sus misma condiciones de precariedad, temporalidad… Si tocan a uno nos tocan a todos, hoy por ti mañana por mí… esas son nuestras canciones y no las del amo.

Luis Martin Galdeano se va a poner en huelga de hambre el próximo lunes 29 de noviembre del 2010.

&nbsp Por el SP de CGT-A, Juan Calvente

&nbsp ================================================

&nbsp Carta de Luis Martín Galdeano

&nbsp Después de llevar trabajando 16 meses en Egmasa-Almería como jardinero, trabajos de mantenimiento y vigilante, cobrando 800 euros, han decidido no renovarme el contrato. Esto es ilegal porque mi puesto no desaparece, y me ofrecen trabajar con una subcontrata (cobrando menos, unos 600 euros al mes, y perdiendo la relación laboral con la empresa publica). Además me tendrían que hacer fijo por la antigüedad.

Tras estos meses de trabajo me quedan unos pocos meses de paro, uno por cada tres trabajados (en Francia son un mes por cada mes trabajado). ¿Qué puedo hacer? ¿Aceptar esta ilegalidad y perder mis derechos?, ¿o luchar por ellos? He decidido luchar por ellos.

Por otro lado y por mi condición de discapacitado denuncio la falta de compromiso en el cumplimiento de ratios mínimos de contratación de discapacitados en la empresa.

En el mismo caso que yo se encuentran muchos compañeros y compañeras que se han quedado en la calle o se van a quedar. Os invito a compartir la lucha a todas las personas que están afectadas por EGMASA o puedan verse afectadas en próximas fechas. Esta política no puede ser buena, que las administraciones cometan los mismos abusos que las empresas privadas.

Esto además perjudica al servicio publico, que los trabajadores y trabajadoras tengan condiciones precarias y que estén subcontratando los servicios publicos. ¿Cuántas personas más tienen que ir al paro para que nos movilicemos? ¿Cuántas personas más perderán sus casas por no poder pagar las hipotecas? ¿Cuántas personas más tienen que caer en la pobreza? ¡Basta ya! ¡Que paguen la crisis los responsables! Ellos siguen aumentando sus ganancias después de los miles de millones que el Estado les ha dado, siendo de todos, y a los trabajadores y trabajadoras nos echan a la calle.

Por todo esto pido el apoyo de compañeros y compañeras para que se respeten nuestros derechos.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS