Alicante: Pleno de Diputación apoya por unanimidad a afectados por enfermedades multisistémicas y progresivamente incapacitantes

Por José Manuel Sanrodri

Aprobadas cuatro convocatorias de ayudas en materia de ciclo hídrico por valor de 2.700.000 euros.

El Pleno de la Diputación de Alicante ha apoyado la moción propuesta por la portavoz y diputada de Izquierda Unida, Raquel Pérez, en relación a las enfermedades multisistémicas, autoinmunes y progresivamente incapacitantes como son la Fibromialgia (FM), la Encefalomielitis Miálgica (EM/SFC), la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y la Electrohipersensibilidad (EHS).

Estos enfermos representa entre el 3 y el 3,5% de la población y la edad aproximada de cuando estos pacientes enferman oscila entre los 20 y 30 años, aunque también hay casos en la infancia y adolescencia, siendo a partir de los 40 a 50 años cuando se agrava la afección.

La diputada de Izquierda Unida, ha explicado que estos enfermos junto a sus familiares subsisten en situación de exclusión social y precariedad económica, y el 80% están tan enfermos, que apenas pueden realizar alguna actividad cotidiana, estando incapacitados para trabajar.

Uno de los puntos que ha comentado Raquel Pérez, es que la Diputación de Alicante inste al Gobierno Central y al Autonómico a que reconozcan las incapacidades laborales y que pongan en practica un programa específico para los afectados por estas patologías, que son más de dos millones de personas en España.

La institución provincial impulsará acciones en beneficio de este colectivo para el año que viene.

El Pleno de Diputación de Alicante apoyan por unanimidad a los afectados por enfermedades multisistémicas y progresivamente incapacitantes

COLABORA CON KAOS