Alicante planea multar a las personas por dormir en la calle: «Mucha gente va a querer que les metan en la cárcel»

Al menos 400 personas duermen en la calle

El único albergue de Alicante tiene capacidad para 60 personas y solo se puede pernoctar 15 días cada seis meses. El Ayuntamiento prepara una ordenanza con multas a quien duerma en la calle.

Dormir en la calle puede salir muy caro en Alicante. El Ayuntamiento prepara una ordenanza que prevé sanciones de entre 750 y 1.500 euros por asearse, dormir en la calle o pedir dinero.

Aunque la ordenanza no ha llegado aún al pleno, en las calles ya se nota la presión policial. Hablamos con Óscar, en la calle desde hace seis meses, que nos cuenta que nunca ha tenido que pedir y que se muestra contrario a estas sanciones.

«Muchos van a querer que les metan en la cárcel. Por lo menos van a tener tres comidas al día, cama…», asegura. Gracias a Acción Solidaria, pueden cenar al menos dos días a la semana. Almudena Mora, voluntaria de la ONG, cree que el Ayuntamiento busca «quitarles de en medio».

Al menos 400 personas duermen en la calle en Alicante, donde sólo hay un albergue de 60 plazas y en el que únicamente se puede estar 15 días cada seis meses.

«Van siempre a por el más débil: a la prostituta, al mendigo, al que vive en la calle…», nos cuenta Aníbal Valensise, de Reacción Solidaria. Una situación que les obliga a vagar de un lado a otro, con miedo a perder lo poco que tienen y con una sociedad que no solo les da la espalda, sino que tambien les persigue.

 

enlace

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS