Alianza Libre Europea critica la actitud de Madrid «contra la paz» y reclama la libertad de Otegi

Publicidad

El grupo político comunitario Alianza Libre Europea (ALE) ha aprobado una declaración en la que denuncia la actitud del Gobierno español «contra la construcción de la paz y la reconciliación en Euskal Herria» y reclama la libertad de Arnaldo Otegi y el fin de la dispersión.

Así, el grupo Alianza Libre Europea (ALE), al que pertenecen EA y Aralar y que celebra este fin de semana su asamblea general en Bautzen (Alemania), ha aprobado una declaración en la que denuncia que «el Gobierno español rechaza el reconocimiento del principio de autodeterminación, ignorando y bloqueando a las democracias modernas que se desarrollan en el seno de la península Ibérica».

ALE, que cuenta con 50 parlamentarios en la Cámara europea, critica asimismo al Ejecutivo de Madrid por «su actitud contra la construcción de la paz y la reconciliación en Euskal Herria», y reitera su respaldo a la declaración internacional presentada el pasado 24 de abril en Bruselas en la que se reclama «la libertad de Arnaldo Otegi y el traslado a casa de los prisioneros políticos».

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20150417/alianza-libre-europea-critica-la-actitud-de-madrid-contra-la-paz-y-reclama-la-libertad-de-otegi#.VTFE3167QRo.twitter

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More