Algunas consideraciones sobre la actual crisis financiera

Debemos tener claro que la crisis económica ha sido provocada por la Banca y apoyada por sus filiales, que son las grandes corporaciones (las multinacionales), que actúan como intermediarias entre la producción y el capital, entre el trabajador y la Banca. Una vez aclarado este punto la centralización del poder queda en manos de unos pocos, muy posiblemente tras el paso de unos años se vaya reduciendo el numero de oligarcas que tengan el dominio y el control de toda la población mundial. Cabe resaltar en este punto que esta crisis tiene y tendrá unos efectos inmediatos:

1- La disminución de la oferta de trabajo, que provocará un estancamiento o reducción del salario medio del trabajador, &nbsp y que también causará que el trabajador en paro quede a merced de las condiciones que le propongan las empresas y sus filiales las empresas de trabajo temporal. Esto supone que los trabajadores estén cada vez más sometidos y limitados por el sistema.

2- Los trabajadores que estén actualmente trabajando, también tendrán que acatar todas las ordenes de las empresas y ajustarse al ritmo que le impongan, el factor miedo estará presente y lo reducirá en su voluntad, al temor a perder su puesto de empleo.

3- El trabajador quedará subyugado sin muy pocas alternativas por el gran capital y a su merced, sin posibilidad de escape, ya que tendrá que adaptarse, para poder sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo donde el único fin será vivir sin plantearse ni cuestionarse lo que acontece a su alrededor, quedará condicionado a niveles aún no vistos en la actualidad, en un mundo donde todos los acontecimientos y las noticias más relevantes estén ya trazadas y planificadas para que la sociedad se ajuste y acepte todas las leyes y normas impuestas por la dictadura del gran capital.

*Esto ya es un hecho que podemos observar, las libertades individuales serán reducidas a propósito para que la voluntad del hombre quede anulada por los acontecimientos, y así poder utilizar la tecnología avanzada para que las trabajadores sin cualificación, suplanten a la vieja maquinaria industrial.&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS