Algo es nada y mucho es poco… Unidad clasista, la mejor alternativa

Que vergüenza y que descaro la de nuestra presidenta Bachellet que recién después de tres días de la catástrofe que nos azotara como país, recién venga a entregar la ayuda mínima que se requiere para sobrevivir, un ninguneo y una cachetada al pueblo Chileno sin precedentes en que las autoridades dan razón de importarle poco o nada lo que se sucede a los ciudadanos que entregaron en ellos el mando de la administración de nuestro país.
Ineptas nuestras autoridades, están preocupados de hacer lobby internacional más que preocuparse del pueblo..Quieren salir al extranjero con una figura de país solidó y preparado, estable económicamente..Pero no se puede tapar el Sol con un dedo! Su gestión presidencial es una farsa y lo demuestra hoy más que nunca en que no ha hecho presencia alguna. Centenares de muertos que cargaran en su conciencias (si es que la tienen) por incapacidades gubernamentales, la marina no se equivoco, la marina asesino vidas. Y el ministro Vidal sin tapujos lo reconoce, es casi una carcajada de cara al país por parte de estas autoridades inescrupulosas. Por el hambre, por las devastaciones naturales; por el uso de la fuerza militar con la excusa de salvaguardar la paz social nos quieren reprimir…
Por que antes de poner militares en las calles y decretar toque de queda, no hicieron afectiva una entrega real de alimentos???..Se hubieran evitado esos “saqueos” que ellos mismos provocaron producto de su inoperancia institucional!!!
La Comunidad internacional esperaba luz verde para el envío de ayuda…Estados Unidos, las Naciones Unidas, la Unión Europea y países de América Latina y otras zonas ofrecieron desde el mismo sábado ayuda al país, pero el gobierno, si bien agradeció esas muestras de solidaridad, indicó que antes de recibir nada prefería evaluar la situación, cuantificar los daños y determinar las necesidades. Mientras las ilustres e inoperantes del gobierno se daban el lujo de avaluar entre reuniones y comidas “Daños y necesidades” había toda una turba pasando penurias, hambre y sed. Hombres, mujeres, niños y ancianos viviendo la mas horrorosa realidad…
Cual es la intención ahora? ..Tapar con represión la necesidad de alimento y su falta de ayuda a todo un pueblo que esperaba un poquito de humanidad ante sus perdidas. Pretenden y así lo están haciendo sacar a la fuerza militar a la calle ( mas de 10.000 uniformados.) que en lugar de ayudar a los necesitados se dedican a cuidar la propiedad privada de los grandes empresarios y es que si hubieran mandado la ayuda a tiempo no hubieran ocurrido los saqueos, tal parece que aquella era la intención, buscar una excusa para salir a las calles a golpear a un pueblo que por siempre a sido saqueado en su dignidad..
El Ministerio del Interior ahora tiene habilitada una cuenta en el Banco Estado para recaudar dineros con la idea de apoyar a los chilenos afectados por el terremoto y posterior tsunami de la madrugada del 27 de febrero. Se trata de la cuenta N° 4545 y recibe depósitos a nombre de Chile Ayuda a Chile. Los dineros serán administrados por la secretaría de Estado a fin de adquirir los elementos más necesarios para la comunidad más dañada por la catástrofe. Y que pasa entonces con los recursos reservados del 2 % destinado para las catástrofes o es que acaso lo quieren ocupar para tapar sus propias falencias como pretendían hacerlo con el transantiago?
Dicen que los grandes terremotos unos de los efectos que produce es el debido al movimiento de las placas acortar el día, pero el gobierno se adelantó a la naturaleza y por propia voluntad lo cortó con Toque de queda desde las 8:00 hasta las 12:00 del otro día..Cuanto tiempo de libertad nos queda ???
Las Farmacia por otro lado están cobrando por los medicamentos un 70 % más caro en varios de sus productos, el agua se vende a mil pesos el litro por los especuladores barriales, la bencina agotada en muchas partes, más bien escondida esperando sacarla para cuando el alza de combustibles sea efectiva, El hogar de cristo queriendo subir el costo de las viviendas de “Un techo para Chile” todo aquello con la venia del gobierno por su incapacidad casi a propósito de no querer hacer las cosas bien y favorecer al gran empresariado.
Ahora también se suma al gran circo nacional don Francisco con su Teletón, bajo el slogan “Chile ayuda a Chile” (Mismo nombre con que el gobierno abrió la cuenta de ahorro para que los pobres depositen su poco dinero para financiar su derecho a dignidad)&nbsp
Que los grandes empresarios donen sin vía descuento de los impuestos toda la plusvalía que nos han robado en todo lo largo de nuestra existencia de explotación…Esa sería nuestra donación a nombre de ellos…&nbsp

Explotados todos, golpeados todos…unidad clasista, la mejor alternativa para liberación del pueblo
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS