Alfonso Guerra, de gira por el estado para defender la gran coalición en diferido vía abstención del PSOE

Publicidad

El exvicepresidente del Gobierno está celebrando encuentros con militantes por toda España para promover una abstención con la que pueda gobernar Rajoy.

Más presión para Pedro Sánchez. La propuesta del expresidente del Gobierno Felipe González para que el PSOE se abstenga en la investidura y facilite que el PP pueda formar un ejecutivo ha recibido el apoyo de Alfonso Guerra. Más allá de sus declaraciones públicas a favor de esta tesis, el exvicepresidente se ha embarcado en una gira para conseguir el respaldo de la militancia.

Guerra lleva una semana celebrando pequeñas reuniones con militantes socialistas para “explicarles que la única salida para Sánchez es evitar nuevas elecciones facilitando la investidura de Rajoy y liderar la oposición”.

Unos encuentros que se producen después de que el propio veterano dirigente del partido afirmara en un curso organizado por la Universidad Complutense que “es contradictorio que el PSOE diga no a Rajoy y que no habrá terceras elecciones”. Tras renunciar a su escaño en la anterior legislatura, Guerra ha regresado con fuerza para defender la abstención del PSOE.

Y no es el único que se está movilizando. El propio Felipe González, según el mencionado digital, lleva desde las últimas elecciones generales en contacto permanente con importantes barones regionales del partido. Entre ellos, con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El objetivo de González es convencerles de que deben obligar a Sánchez a abstenerse.

Agencias/Prensa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More