Alfonso eta Doria Europara

Publicidad

Estaba yo en mi casa, porque he tenido la gran pena de no poder pasarme por el Anaitasuna a oír a Arnaldo Otegi diciendo que somos Boltxebikes. Intentando ver el discurso desde Internet, desde esta pagina Web y desde la página Web de Iniciativa Internacionalista.

Y mientras había algunos problemas de retransmisión me he dedicado a hablar con los compañeros que se encontraban en las mismas condiciones que yo, a los que he prometido saldrían en este nuevo articulo. Me he dado cuenta estos últimos días, hablando con compañeros y amigos que la palabra que mejor refleja lo que todos pensamos de esta candidatura es Emoción, emoción mayúscula por ver que los independentistas, los soberanistas, los socialistas, los Boltxes… podemos unirnos y dar voz a los sin voz. Los militantes independentistas vascos, además, no siendo esta nuestra candidatura, hemos decidido apoyarla porque hoy decía Intxaurraga (EA) que ellos no votarían jamás a una organización internacionalista habiendo para votar organizaciones abertzales.

Es de recordar a Intxaurraga y a todos los que así piensen, que abertzale no es aquel que se autodenomina abertzale, si no aquel que sin tener que decirlo, trabaja a diario por la independencia de este país, aquellos que se encuentran lejos del país por luchar por sus ideas… Nosotros si, votamos a una candidatura internacionalista, y la votamos porque ha tenido las agallas de a sabiendas lo que supone dar la mano a los independentistas, de darnos la mano, para que recorramos juntos este camino, cosa que ni EA ni Aralar se han atrevido a hacer.

Hay que ser realista, hay que pensar con la cabeza y no con el corazón, en ese “Chat” que comentaba al principio decía “Bilbao” haciendo gala de su nombre que sacaríamos 3 representantes, Ojala! Y 3 no, 30! Pero hay que ser realista, será difícil conseguir los apoyos necesarios, será difícil porque hasta ahora, hay que recordar, nada ha sido fácil.

Pero por muy difícil que sea, lo conseguiremos y mandaremos a nuestros representantes a Europa, con mandar a Doris, tengo claro que nuestra voz se oirá alto y claro en Europa. Pues Doris a diferencia de su hermano si tiene un compromiso militante serio porque es una militante seria, una revolucionaria! Si todo se pegase…

Pero la primera batalla, antes del 7- J la tenemos en lograr decenas, cientos, miles de apoderados en todo el estado, desde este humilde articulo, pido a Iniciativa Internacionalista, de los lugares donde se pueden inscribir esas personas que quieren ser apoderados, pues fuera de Euskal Herria, entiendo es mas difícil. La segunda batalla será que el 7 – J, tengan, tengamos que contar miles de votos por el internacionalismo, miles de votos por un estado democrático, miles de votos por la solución al conflicto. Porque los votos, cada uno de ellos, será una bofetada a RuGALcaba, un gol, que ahora esta tan de moda.

Pero por encima de los votos lo que mas daño le va a hacer, será día tras día, tener que aguantar a una revolucionaria en Europa, en la cuna del capitalismo, y de las políticas fascistas, poder tener representación es algo terriblemente bueno. Porque la solución al conflicto que vive nuestro país y que viven los demás pueblos del estado, vendrá de Europa, tenemos que estar allí.

ALFONSO ETA DORIS, EUROPARA!

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More